COSTA NOTICIAS

Alias el Canciller de Las Farc, no puede pasearse por todo el mundo, Interpol le mantiene su orden de captura vigente

Valledupar, 20 de octubre de 2021.-  Fue una jugada con la que México respondió este miércoles al impedir el ingreso de líder de las Farc conocido con el alias de Ricardo Téllez, al igual con el alias de El Canciller” de las FARC, pero identificado como Rodrigo Granda lo que provocó su regreso al país, llegando entonces al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, y con ello amaneciendo en Colombia, y no en Paraguay a donde debía regresar luego de ser detenido durante varias horas en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México a su llegada, a raíz de una orden de captura emitida por Paraguay quien lo pide para que responda por el asesinato de la hija del ex presidente de ese país, Cecilia Cubas, a quien enterraron viva y embarazada.

Alias El Canciller de las Farc, viajó a México a pesar que la Interpol le había advertido del riego de ser capturado, sin embargo el ex guerrillero salió del país con una autorización del Tribunal de Justicia creado por ellos mismo y Juan Manuel Santos, tribunal de impunidad. En Colombia deberá reconocer más de 20 mil víctimas. A este terrorista impune, la Policía le había hecho la advertencia que si salía del país corría el riesgo de ser capturado, lo que deja claro que este bandido lo que buscaba era vitrinear, que salieran los medios de comunicación a ponerle sus cámaras para que él echara su cuento, como evidentemente lo hicieron este miércoles.

Así textualmente lo dijo la Policía en su cuenta de twitter este miércoles: “Frente a los hechos acontecidos con Rodrigo Granda Escobar, es importante afirmar que: El pasado 28/09/21 la DIJIN de la Policía emitió respuesta a un derecho de petición radicado por Rodrigo Granda informándole que: – Presentaba Notificación Roja de INTERPOL, emitida por Paraguay por los delitos de secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.

Rodrigo Granda viajó a México supuestamente en representación del partido Comunes, invitado por el Partido de los Trabajadores a una cumbre de las que acostumbran ellos la izquierda revolcada con terrorismo, quienes hacen sus reuniones internacionales para trazar líneas de allí que estos días 21, 22, y 23 de octubre, se encuentran reunidos en México, a esa reunión era a la que acudía Rodrigo Granda, esto es lo que ha dicho, no obstante las ultimas declaraciones a su regreso indica que también estaba en plan de show mediático al igual que en plan de probar al gobierno de Iván Duque su reacción ante la detención.

Hasta este momento se desconoce quien habría intervenido para que el terrorista impune esté de regreso en Colombia, si se trató de gestiones de Iván Duque, cuota de Juan Manuel Santos en la presidencia para continuar con en el Acuerdo con las Farc, o si se trató de la relaciones de alias Timochenko con el gobierno comunista de México, de Andrés Manuel López Obrador, o también pudo haber sido Juan Manuel Santos quien intervino con los auspicios de López Obrador para traer al ex guerrillero de vuelta confirmando a Colombia como un refugio de criminales.

Cualquiera de quienes hayan intervenido especialmente Iván Duque, Juan Manuel Santos, Andrés Manuel López Obrador, se han burlado del gobierno de Paraguay quien hizo las gestiones durante toda la noche conversando con el Gobierno de México para que el asesino de Cecilia Cubas aterrizara en Paraguay a pagar crímenes cometidos.

No olvidemos la cantidad de acciones delictivas de las FARC en Paraguay, país que nunca desactivó la orden internacional que logró la detención de Rodrigo Granda en México. Este terrorista internacional le debe a Paraguay entre otros crímenes su “participación en el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas estando embarazada. La enterraron viva”, recordó la precandidata presidencial María Fernanda Cabal.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore