COSTA NOTICIAS

Alianza Verde niega aval a Alfredo Varela y le da coaval a Nicolás Petro para la Gobernación

cualesalfredo3-copiaBarranquilla, 25 de julio de 2019.- El Partido Político Alianza Verde negó definitivamente su aval a la aspiración del precandidato para la Gobernación del Atlántico Alfredo Varela, al que en las elecciones pasadas había avalado. La decisión favoreció a otro aspirante a la Gobernación, Nicolás Petro a quien le ofreció coavalarlo en su aspiración.

Nicolás Petro hijo del senador ex guerrillero del M19 Gustavo Petro quien decidió lanzarse a la Gobernación a raíz de una carta que sectores alternativos le enviaron en la que le hacían esa solicitud, según él luego de consultar con su familia se decidió. Ya antes también había dicho que solicitaría a la Alianza Verde que también lo apoyara.

nicolas-petroEn cuanto a Alfredo Varela, tenía la esperanza que el Partido Político Alianza Verde le diera el aval y venía haciendo campaña desde hace algunos meses en que retomó el trabajo político que había hecho hace casi 4 años en que sacó la segunda votación que además estuvo a muy pocos votos de haberle ganado la Gobernación al hoy gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.

Estos sectores también tienen proyectado presentar listas a Asamblea y Concejo no solo en el Distrito de Barranquilla, sino también en todos los municipios del Atlántico, además de candidatos en algunas alcaldías, con lo que Nicolás Petro aspira verse apoyado con una esquema que lo fortalezca para llegar a la Gobernación, no obstante que no tiene ninguna experiencia electoral, como tampoco en el ejecutivo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore