COSTA NOTICIAS

Aliados de Santos, hace 15 años buscan fosas que no existen en la Comuna 13 de Medellín para desprestigiar a las FFAA y a Uribe

comuna-13Barranquilla, 17 octubre de 2017.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó este domingo en un pronunciamiento cómo se llevó a cabo hace 15 años, por medio del accionar legal de las Fuerzas Armadas, inició el proceso para que retornara la paz a la Comuna 13 de Medellín, ante las tergiversaciones que se han presentado utilizando los medios de comunicación.

Recordó como estaba la Comuna 13 de Medellín, estaba dominada por la presencia de guerrillas y grupos paramilitares dedicados a sembrar el terror en esta zona.

Explicó que la orden para adelantar el rescate de la tranquilidad de estos habitantes, fue dada por él en calidad de presidente de la república a la Fuerza Pública, órdenes que expresa Uribe, fueron impartidas con transparencia, de cara al país, bajo las normas constitucionales con lo que se buscó frenar la violencia que se registraba en este sector.

La operación se llevó a cabo a las pocas semanas de haber empezado el gobierno Uribe, dada la situación encontrada, con los mismos comandantes regionales que venían de atrás y con comandantes nacionales de prestigio y de carrera como también la Ministra de Defensa.

Recordó la oficina de prensa del ex mandatario que durante esta operación en la Comuna 13, las autoridades hallaron casos tan lamentables, como el de una persona secuestrada que llevaba 15 días de pie dentro de un escaparate, y que gracias a esta acción fue liberada.

Como parte de la recuperación integral de esta zona, el gobierno llegó con programas sociales como Familias en Acción, atención al adulto mayor y se amplió la cobertura de las iniciativas de Bienestar Familiar y del Sena, entre otros.

Expresa documento de manera enfática, que es repudiable que aliados del gobierno Santos, que no han sido capaces de enfrentar al terrorismo, busquen deslegitimar la operación que se llevó a cabo en la Comuna 13, calificándola de una acción paramilitar, desprestigiando a la Fuerza Pública y ofendiendo a todas las víctimas de esos grupos ilegales, que encontraban en la ausencia estatal un sitio para dejar impunes todos sus delitos.

En el afán de acusar al expresidente Uribe, llevan 15 años buscando unas supuestas fosas comunas que no existen, para deslegitimar aquella acción valerosa de la institucionalidad.

El gobierno del expresidente Uribe luchó con cariño por el país, especialmente por áreas como la Comuna 13 martirizadas por el terrorismo, por lo que lo han maltratado con la infamia, pero por encima de la infamia está la solidaridad y el afecto que demuestran los habitantes de esta zona por el exmandatario.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore