COSTA NOTICIAS

Algunos enigmas de nuestro país. Por: Duván Idárraga

duvanUn saludo cordial para mis lectores, reitero mis mejores deseos en el 2019 para todos, que Colombia siga recuperando el rumbo. En este primer escrito del año haré referencia a grandes temas, en mi concepto, pendientes del año pasado y que no debemos  olvidar:
 
1. Esperamos respuestas satisfactorias que justifiquen legalmente la razón por la cual Gustavo Petro recibió una gruesa suma de dinero en efectivo según vídeo grabado por su amigo y socio Juan Carlos Montes. Ha evadido su responsabilidad frente a ese bochornoso hecho; además de ello, de manera desvergonzada (cinismo nivel Juan Manuel Santos) finalizando diciembre salió en una emisora (que actúa como su canal oficial, lo invita con frecuencia y jamás lo cuestiona) hablando en contra de la corrupción de Odebrecht en Colombia. De manera extraña “olvidó” mencionar la financiación ilegal que esa firma hizo a la campaña de reelección de su gran aliado Juan M Santos, el mismo que en video, con gran júbilo, agradece a Petro su “apoyo decisivo” en su reelección del 2014.
 
2. No sólo esperamos respuestas sobre “La Bolsa de Petro”; hay otro tema que lo involucra. En las pesquisas de la Fiscalía en el apartamento de Juan Carlos Montes, su amigo y socio (quien lo grabó en el video famoso) encontraron pagarés por $100 millones de préstamos realizados a la campaña de Petro Presidente. Lo particular  (vaya extraña coincidencia) también fueron en efectivo y sin haber sido reportados en las cuentas oficiales de la campaña registradas ante el CNE. Dicho órgano abrió investigación sobre el particular.  Con ello se reitera que Gustavo Petro tiene particular gusto por el manejo en efectivo  de cifras importantes para su actividad política y sin registrar. Al ser fondos en efectivo son difíciles de rastrear para las autoridades. ¿Por qué será?
 
3. Un medio independiente de comunicación manejado por un periodista colombiano, denunció la aparición de una cuenta en el Banco del Vaticano por cientos de millones en dólares a nombre de Juan Manuel Santos. Por supuesto los medios tradicionales hicieron caso omiso al tema y se limitaron a difundir un supuesto anuncio del Vaticano con el que lo desmienten; obviamente no saldrían a reconocerlo ya que de ser cierto se trataría, sin duda, de dineros producto de corrupción. Si bien es cierto es un tema muy complejo yo quiero hacer referencia a algunas cosas que no debemos olvidar:
 
De Juan Manuel Santos se puede esperar cualquier cosa, ha demostrado hasta la saciedad su capacidad de mentira y engaño. Adicionalmente, para todos es plenamente conocido que los niveles de corrupción durante su desgobierno de 8 años llegaron a niveles desproporcionados. Recordemos que su gestión como Presidente desaparecieron importantes suma de dinero, entre otros (cifras en Billones de Pesos): Venta de ISAGEN $6, corrupción REFICAR $12, ola invernal del 2010 $2, bonanza petrolera $55,  crecimiento deuda externa 2010 a 2018 $83, cargo confiabilidad energía $18; vigencias futuras $80. En total  $256 billones adicionales al PGN de cada uno de sus 8 años. Y digo desaparecieron porque no se ven grandes inversiones u obras en Colombia como para justificarlas. A eso sumemos su relación estrecha con Tony Blair quien además tuvo un particular contrato que le permitía acceder a información privilegiada D P N.
 
Considerando lo anterior cabe preguntar: ¿Dónde están los $256 billones? ¿Cuáles son las mega obras que se construyeron con esos billones? ¿Por qué sus famosas vías 4G no tuvieron cierre financiero? Sabremos la verdad sobre la Bolsa de Petro y los prestamos no declarados? ALGUNOS ENIGMAS DE NUESTRO PAÍS.
EL COLMO 1: Farc y el Papa Francisco reconocen el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro.  NO HAY DERECHO.
EL COLMO 2Reaparece en video el criminal Iván Márquez hablando en contra del proceso de paz, le salimos a deber a estos bandidos a pesar que Juan Manuel Santos les concedió todo. Más grave, la JEP muda, mantiene los beneficios a él y a El Paisa y sigue dilatando el tema del narco Santrich. Pensar que hay quienes aún dudan que ese órgano se creó para garantizarles impunidad. NO HAY DERECHO.
EL COLMO 3Fiscalía, entre 2016 y octubre de 2018, encontró bienes de FARC no declarados por $2,4 Billones y no pasa absolutamente nada, Santos los dejó blindados con su narco acuerdo que incluye la JEP. NO HAY DERECHO.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore