COSTA NOTICIAS

Algoritmos construidos por Fedegán han ayudado para llegar a una población marco de animales a vacunar, aseguró Lafaurie. Y aspira identificar a los que conspiran de manera criminal contra la Ganadería Colombiana

Barranquilla, 4 de noviembre de 2020.- Este martes se llevó a cabo el lanzamiento del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Colombia, que contó con la participación del presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, evento para el cual se llevó a cabo una rueda de prensa virtual que contó con la participación del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero, la gerente del ICA, Deyanira Barrero y el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, y el director del Fondo Nacional del Ganado, José de Silvestri.

Resaltó inicialmente Lafaurie Rivera el manejo adecuado que los miembros del gremio ganadero más importante del país, le han dado a la información electrónica la que ha permitido un alto grado de asertividad y que se utilizará en beneficio de la ganadería colombiana.

Afirmó que durante el pasado cicclo de vacunación la agremiación ganadera no tuvo ningun problema para llegar a los predios, y los inconvenientes que s epresentaron fueron surtidas con la ayuda de la Policía de Carabineros.

Sobre el nuevo ciclo anunciado de vacunación aseguró que hay una población marco a vacunar reportada por el ICA de 28 millones 648 animales correspondiente a 638 mil predios, lo que se ha podido identificar con una labor que se desarrolla desde el año 1989 en adelante, en que con la inteligencia artifial se construyeron algoritmos, por lo que aspira que en el año 2021 la población marco sea el resultado de la aplicación de estos algoritmos, y llegar con exactitud al numero de animales a vacunar, lo que también va a servir para identificar cuáles son los predios que sirven para traer animales de contrabando de Venezuela, o quienes son los que no registran los animales de forma absolutamente confiable. Es así como de esta forma serán identificados quienes conspiran de manera criminal con la ganaderia colombiana. Denunció en este sentido que en 22 años esto ha tenido un costo de más de 8 billones de pesos que provine de los aportes de la parafiscalidad de los ganaderos.

“Estamos cerrándole la brecha a aquellos que conspiran de manera criminal contra la ganadería colombiana y continúan con la mala práctica de negociar ganado de contrabando traído de Venezuela”, afirmó textualmente. Anunció además que se va a continuar con la capacitación virtual que quedó en línea además de unos planes de mejora para avanzar en el proceso, por lo que anunció un magnifico ciclo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore