COSTA NOTICIAS

Alfonso Prada e Iván Velásquez llamados a responder ante Procuraduría por omisión en el secuestro de 79 policías uno de ellos asesinado en San Vicente del Caguán

Barranquilla, 6 de marzo de 2023.- El Ministerio Público abrió indagación preliminar contra los ministros del Interior y Defensa, Alfonso Prada Gil e Iván Velásquez Gómez, por no haber cumplido con su responsabilidad, omitiendo sus funciones durante los ataques violentos, y toma de la Estación de Policía en San Vicente del Caguán donde fueron secuestrados 79 policías durante más de 24 horas.

Como resultado de su omisión también recibieron tratos crueles los uniformados y resultaron 40 heridos y uno asesinado.

La investigación de la Sala Disciplinaria de Instrucción buscará establecer los hechos de incidencia disciplinaria en los que pudieron incurrir los funcionarios y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que tuvieron lugar los hechos que dieron a conocer los medios de comunicación.

Asimismo, la Entidad sostuvo que investigará los comportamientos que por acción u omisión podrían haber desplegado Prada Gil y Velásquez Gómez y decidir si podrían constituir falta disciplinaria a la luz del Código General Disciplinario, para lo que solicitó la práctica de pruebas conducentes al esclarecimiento de la situación.

Comparte esta entrada:

3 respuestas

  1. Es hpta no merecen sino que corran con la misma suerte del intendente, no estamos lejos, no estarán siempre en el poder.
    Dios Bendiga Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore