Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Alex Saab Morán será extraditado a Estados Unidos, en poder de los federales, tiembla la telaraña de corrupción del régimen de Maduro

Barranquilla, 14 de junio de 2020.- Estados Unidos de inmediato pidió la extradición de del capturado en Cabo Verde y a quien le había extendido circular roja de Interpol, a Alex Saab, lo que le cierra cada vez más el círculo a Nicolás Maduro, jefe del régimen comunista de Venezuela y quien de inmediato salió a reclamar a través de su Canciller Jorge Arreaza quien señala que Saab  Morán tiene nacionalidad venezolana. Sin embargo el capturado ya está en prácticamente en territorio estadounidense luego de que agentes federales arribaran a Cabo Verde en una nave Gulfstream V para trasladarlo este domingo a los Estados Unidos donde se espera que estén aterrizando cuanto antes en La Florida, solo sería cuestión de legalización teniendo el gobierno de Donald Trump la preferencia al ser este país quien expidió la orden de Interpol, y pronto lucirá su uniforme naranja. 

Cabo Verde decidió entregar a Alex Saab, luego de atraparlo este sábado en esa isla, sus autoridades lo entregan al no tener juicio abierto en Cabo Verde, por lo que su futuro está en poder a los federales en el gobierno de Donald Trump

La captura de Alex Saab ha sido catalogada como letal para todos los vinculados al régimen de Maduro, antes y en estos momentos. Quienes tuvieron y firmaron negocios en el pasado con este elemento, y quienes también por fuera de Venezuela recibieron apoyo económico y político del llamado Testaferro de Maduro, entre estos la negociadora de los secuestros de las Farc, e intima del fallecido Hugo Chávez, Piedad Córdoba. En esa misma lista están el ex guerrillero Gustavo Petro Urrego quien según las denuncias del mismo segundo al mando del régimen comunista, Diosdado Cabello, recibió financiación en la campaña para la Presidencia, expresadas en su programa televisivo Con el Mazo Dando, sobre la búsqueda de dineros del régimen de Nicolás Maduro por parte de Gustavo Petro en Venezuela para financiar su campaña en Colombia, dineros que habrían salido del hambre de los venezolanos que negocia el régimen con las CLAP que tiene montadas con el empresario barranquillero Alex Saab, de donde también habría salido dinero para financiar la campaña del electo presidente de México Manuel López Obrador.

“Petro perdió porque los pueblos desprecian a los cobardes, a los guabinosos”. “Acá vino a pedir dinero para su campaña”, dijo el segundo de Maduro en Venezuela.

Al igual que en la lista se encuentran Álvaro Pulido Vargas, además de Rodolfo Reyes, quienes serían los presuntos testaferros señalados por la ex Fiscal, Luisa Ortega. También en la misma telaraña estarían David Nicolas Rubio Gonzalez hijo de Álvaro Pulido y hermano de Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez. Al igual que quienes desde 2011 negociaban a través del Fondo Global de Construcciones, con la que le vendió casas prefabricadas a Venezuela, por valor de 685 millones de pesos, en un acuerdo firmado en Miraflores estando Hugo Chávez en la presidencia, contando con la presencia de Juan Manuel Santos como presidente y a solo unos meses de haberse posesionado como mandatario, además de Nicolás Maduro como Canciller de la época y María Ángela Holguín, la canciller de Colombia.

Lo que se conoce de Alex Saab es que no solo se trata de alguien que tuvo negocios sino que mantiene negocios, y que no solo es operador financiero, es amigo de Maduro, y que sus vínculos y negocios permanecían siendo muy estratégico para que la dictadura, por lo que no solo se verán en serios problemas no solamente Cilia Florez, sus hijos y sobrinos, sino también Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, el mismo Jorge Arreaza, Tareck William Saab, Tareck El Aissami, y todas esas ramificaciones de negocios que se fueron tejiendo a raíz de todo el cierre que el gobierno de Donald Trump le ha venido haciendo al comunista Nicolás Maduro

“Empresas como la española Tse Arietis, la empresa registrada en México, Group Grand Limited, las pruebas a España, Colombia y Estados Unidos, porque en Venezuela es imposible poder investigar los casos denunciados”, según se conoció. David Nicolas Rubio Gonzalez es hijo de Alvaro Pulido y hermano de Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez, quienes fueron designados previamente el 25 de julio de 2019. Rubio es Director de Global Structure, SA y Subgerente en CI Fondo Global De Alimentos LTDA.

Otras empresas relacionadas en la lista de la OFAC y con Colombia son: Fundación Venedig (Panamá). Inversiones Rodime SA (Panamá). Saafartex Zona Franca SAS (Colombia). Venedig Capital SAS (Colombia). AGRO XPO SAS (Colombia). Alamo Trading SA (Colombia). Antiqua Del Caribe SAS (Colombia). Avanti Global Group SAS (Colombia). Global Energy Company SAS (Colombia). Gruppo Domano SRL (Italia). Manara SAS (Colombia). Techno Energy, SA (Panamá). Corporación ACS Trading SAS (Colombia). Dimaco Technology, SA (Panamá). Global De Textiles Andino SAS (Colombia). Saab Certain y Compañía S. En C. (Colombia).

Alex Saab se dice que “empezó siendo un enlace con el ELN y Piedad Córdoba, posteriormente las ramificaciones de Saab para la dictadura fueron estratégicamente creciendo en todos los negocios vinculados al régimen, armas, oro, con Rusia, Irán y Turquía entre otros países, al tiempo que se vincula al terrorismo con Hezbolá, las Farc y el ELN, y especialmente narcotráfico, motivo de su ex-tradición a Estados Unidos”, afirmó una fuente.

Igualmente se conoció este sábado que al no haber convenio de extradición con EEUU, el régimen venezolano quiso aprovechar la situación y envió una aeronave para llevar Alex Saab a Venezuela, más las autoridades de Cabo Verde, impidieron el aterrizaje de la aeronave. Saab por su parte buscaba librarse como lo hizo en dos oportunidades previas en Italia y Alemania donde usando documentación falsa esquivó a las autoridades, y logró huir 30 minutos antes. Al igual que lo hizo el “Pollo Carvajal” en Aruba en 2014.

Cabe destacar nuevamente la importancia de esta captura toda vez que se trata evidentemente de “uno de los testaferros más poderosos de Maduro, la cabeza de la estructura financiera del régimen venezolano blanqueándole dinero de sus negocios sucios en el exterior”, afirmó la misma fuente venezolana.

14 junio, 2020

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Alex Saab Morán será extraditado a Estados Unidos, en poder de los federales, tiembla la telaraña de corrupción del régimen de Maduro”

  1. Libardo Masso dice:

    Dios quiera,que pueda ser llevado ante la autoridad de U.S.A ,con los gringos no es jugando,y ellos no acusan sin pruebas,siempre van a la FIJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *