COSTA NOTICIAS

Alex Saab montado en un Jet Gulfstream V del DOJ de la DEA viajó rumbo a La Florida

Valledupar, 16 de octubre de 2021.- El empresario barranquillero, y posteriormente calificado por Venezuela como un diplomático venezolano Alex Naim Saab fue la tarde de este sábado viaja en un avión norteamericano que salió de la isla de Sal, donde esperaba su arresto domiciliario hasta entonces, su traslado a la ciudad de Praia, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento Ratio. No obstante las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Alex Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar.

El avión en el que viaja Alex Saab es un Jet Gulfstream V del DOJ el que hizo el mismo vuelo hace unos meses. Ese mismo avión ha hecho esa ruta ya 3 veces en el último año: Enero 2021, Noviembre 2020, y esta última en que recogió a Alex Saab G550 N708JH del Departamento de Justicia 11 / 1-11 / 2/20 Manassas-Espargos, Cabo Verde (1h 5m). -Manassas / DC, en ruta DOJ recogió a Alex Saab.

Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, llevaba un proceso desde que fue arrestado cuando llegó a esa isla a bastecer con gasolina el avión en el que viajaba. La operación de la parte final de la extradición de Alex Saab empezó desde la noche anterior, y en este momento vuela rumbo a La Florida donde estará a disposición de un Tribunal Federal de La Florida.

La defensa de Saab dice que su cliente ha sido secuestrado.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América. (EE.UU.), en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore