COSTA NOTICIAS

Alex Saab comparece hoy con nuevo abogado, un experto en narcotráfico, leyes OFAC y cooperación con la justicia

El nuevo abogado de Álex Saab es un experto en narcotráfico, leyes OFAC y cooperación.

Barranquilla, 15 de noviembre, de 2021.- Este lunes el empresario barranquillero extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos, comparece ante el juez Robert Scola, del Circuito Sur de Florida, en el proceso judicial por testaferrato y negocios de lavado de dinero, y hasta el momento se desconoce que otros delitos le estarían adjudicando al llamado Testaferro de Maduro.

Alex Saab comparece hoy luego de su declaración de “no culpable” del 1 de noviembre, cuando ejerció el derecho a no estar presente y su abogado temporal, Henry Bell, habló por él. Mientras se preparaba todo para la audiencia preliminar de Alex Saab de este lunes, por otro lado en Venezuela la esposa de Saab, la modelo italiana Camila Fabri continúa la defensa de su marido desde Venezuela y reparte copias del libro escrito por Saab desde Cabo Verde.

Este sábado a través de Primer Informe se conoció  que el empresario barranquillero acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, habría incluido en su equipo legal a un profesional que se especializa en mejorar las condiciones carcelarias de sus clientes y en lograr acuerdos de cooperación, se trata del altamente respetado abogado criminal estadounidense Neil Schuster, quien figuró recientemente como uno de los apoderados legales de Álex Saab en Florida.

Es posible que Schuster formara parte del equipo de defensa de Saab desde hace un tiempo. Ahora entraría a la escena para desafiar las condiciones de prisión del colombiano. Esta es una de las áreas donde se destaca el abogado. Sin embargo el abogado, con más de 30 años de experiencia también tiene alto rendimiento conduciendo la negociación de sus clientes con las autoridades estadounidenses, así lo dio a conocer Primer Informe.

Pero no obstante “el prestigio de Neil Schuster, quien aparece como nuevo abogado, este un letrado que defendió a «paramilitares colombianos y a agentes de Hugo Chávez en el «Escándalo de espionaje de maletín». Tal es el caso del narcotraficante colombiano Diego Pérez Henao, «Diego Rastrojo», quien fue condenado en 2014 a 30 años por tráfico de drogas en un tribunal de Florida”.

Neil M. Schuster atiende a clientes en los Estados Unidos y América Latina en todo tipo de procedimientos judiciales federales. Especialmente en investigaciones, juicios, negociaciones de declaración de culpabilidad, sentencias, apelaciones directas, habeas corpus, ataques colaterales a la condena, reclamos de ineficacia asistencia letrada, extradiciones y mociones de nuevos juicios. Su especialidad es representar a personas acusadas o condenadas por delitos federales, destacó Primer Informe.

Durante varios años, Schuster mantuvo simultáneamente oficinas en Denver y Miami. Esos años incluyeron un período durante el cual el Grupo de Trabajo contra las Drogas inició los enjuiciamientos más grandes en el oeste de los Estados Unidos.

A lo largo de los años, Schuster ha litigado con éxito contra el gobierno en casos muy importantes.

Con respecto a la política en Venezuela, el caso de Álex Saab no sería el primero en el que trabaja, en relación al régimen chavista. Su firma representó a los acusados de espionaje en el caso del maletín de Guido Antonini Wilson.

El caso develó toda una trama de corrupción internacional a través de la infiltración coordinada por EEUU que dio a conocer los pagos del ex presidente Hugo Chávez, al principal candidato izquierdista a la presidencia argentina.

Schuster representó a Carlos Kauffman. El tema de sus condiciones de presidio fue un factor. Sin embargo Kauffman negoció con la fiscalía para cooperar.

Otro de los casos de mayor perfil en el que participó Schuster, fue el del narcotraficante Sal Magluta. En 2002 Schuster se desempeñó como abogado adjunto en el juicio por asesinato, lavado de dinero y obstrucción de la justicia de Estados Unidos contra Magluta. Este litigio fue considerado por la Fiscalía de EEUU como el caso más grave en la historia del Distrito Sur de Florida, por haberse coaccionado al jurado.

Magluta fue absuelto de todos los cargos de asesinato e intento de asesinato. También fue liberado de 25 de los 33 cargos de lavado de dinero. Mientras Henry Bell, quien representó a Saab en las primeras audiencias, ahora es sólo su abogado «durante los procedimientos iniciales».

La llegada de Schuster al equipo de Álex Saab también coincide con lo que están haciendo las autoridades federales con la información que ya está entregando Álex Saab.

Schuster también es reconocido como un gran abogado en el área de negociación y colaboración de sus clientes con las autoridades norteamericanas. Su inclusión en la defensa podría delinear una nueva estrategia de colaboración por parte de Saab.

Según Fuentes: FBI amplía investigaciones en México y Panamá siguiendo pistas suministradas por el propio Alex Saab a su llegada a Miami. Dos comisiones de agentes viajaron a esos países recientemente.

Otro de los ámbitos en los que podría estar trabajando el nuevo abogado de Álex Saab sería en mejorar su lugar de reclusión .

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. El apoyo del sistema de seguridad ruso, es evidente desde la captura de Saad. Deben defender una pieza clave en el andamiaje de la penetración comunista en Latinoamérica.
    Saad no tiene la capacidad mental y estratégica para todo lo alcanzado. Es otro personaje creado y formado por el comunismo en su estrategia de combinación de diferentes formas de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore