COSTA NOTICIAS

Alerta en Soledad por presuntos casos de Dengue. Alcalde Rodolfo Ucrós emprende campaña para contrarrestar, espera también la verificación oficial

FUMIGACIÓNBarranquilla, 7 de enero de 2020.- El municipio de Soledad Atlántico, se encuentra en alerta por un posible brote de dengue en el que presuntamente una menor de 11 años falleció víctima de la terrible enfermedad, en el barrio Hipódromo de esa municipalidad, al igual que se conocieron dos casos confirmados entre estos el caso de una persona, mayor de edad, que también habría muerto por dengue en ese municipio, y once casos más que estarían en estudio.

La autoridades de Salud del Departamento, llevan a cabo acciones de vigilancia y bloqueo contra la bacteria, además de investigar que atención recibió el menor de edad identificado como Juan Pablo Serrano Cassiani, de 9 años, porque al parecer fue tratado con ibuprofeno.

RODOLFO UCROS DENGUEA raíz de la aparición de presuntos casos de dengue, en el municipio de Soledad, el Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, anunció que se intensificarán las campañas domiciliarias y la fumigación espacial en diferentes sectores de la municipalidad, para combatir y erradicar el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

De manera preventiva, las fumigaciones se realizarán en los sectores donde se han presentado los posibles casos, sin embargo, el burgomaestre aclaró que -hasta el momento- estos son presuntivos, toda vez que se está a la espera del diagnóstico final por parte de los entes competentes.

No obstante, el mandatario enfatizó que la Secretaría de Salud y la Jefatura de Salud Pública del municipio trabajan, de manera conjunta, con sus similares departamentales en aras de contrarrestar la favorabilidad que encuentra este vector, especialmente en este época de tiempo seco y fuertes vientos.

Ucros Rosales también afirmó que se encuentran en el proceso de empalme sobre casos en años anteriores incluido el 2019 que acaba de terminar, por lo que no de extendió en cifras de casos en la población.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore