COSTA NOTICIAS

Alerta en Barranquilla por presunto rapto de mujeres con escopolamina. Víctimas denuncian, autoridades descalifican

barranquillaBarranquilla, 13 de septiembre de 2018.- Son innumerables los casos de intentos de rapto de mujeres en la ciudad de Barranquilla. Y otros, pero muy pocos de desapariciones, solo uno ha sido confirmado, pero con su muerte y el hallazgo de sus restos, este es el de Brenda Pájaro. De resto las mujeres en Barranquilla  y la ciudadanía se quejan de la poca atención que se le presta a estas denuncias, y más aún, las autoridades han afirmado que se trata de falsa información y se resisten a recibir las denuncias supuestamente por falta de evidencias. Incluso la Oficina de la Mujer a través de un funcionario contratista, con un facsímil o meme en redes de whatsapp desmiente a medios de comunicación relacionados incluso con la misma familia del alcalde Alejandro Char.

El mismo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla general Mariano Botero Coy, desde su cuenta de tuitter solicitó textualmente “No permita que las FakeNews sigan afectando la seguridad de nuestra ciudad RompaLaCadena confirmemos su veracidad y la fuente ElQueLaHaceLaPaga seguridad con legalidad”, con esto descalificando cualquier denuncia.

No obstante la alarma, la zozobra y el temor está latente y cada día aumentan las denuncias, y las advertencias por parte de las mismas mujeres y sus familiares, de no permitir que extraños se acerquen por ningún motivo.

Una de estas maniobras que están usando según las denuncias es aparentar familiaridad con la víctima, con el objeto de que quienes observen la situación no presten atención. Así le sucedió a una mujer en un bus de la línea Sobusa este miércoles, cuando fue al parecer escopolaminada por un hombre que se le acercó e incluso se le sentó a su lado. Anunció que interpondrá la denuncia la mañana de este jueves.

A Peggy Varón, según denunció de ella misma en redes, la persiguió una camioneta. Dice que la ciudad está siendo vulnerable, y las mujeres están en iguales condiciones.

La semana pasada, una mujer desde la misma Universidad donde labora afirmó que para ese momento ya eran dos mujeres estudiantes a quienes les tocó vivir la dura experiencia de las intenciones de un hombre en horas de la mañana cuando se dirigía a tomar el autobús que la conduciría a su centro de estudios y fue interceptada por este, con la insistencia y de manera abusiva la agarró por el brazo con la intención de llevarla hasta su vehículo, no sin antes expeler una sustancia, o polvo que rociado le menguó su voluntad, no logrando su objetivo al oponer resistencia la joven y ser auxiliada por un ciudadano. El hombre se dio a la fuga en una camioneta blanca.

La semana siguiente fue otra estudiante de ese mismo lugar quien vivió la experiencia, casi con las mismas características por lo que la funcionaria de la Universidad decidió hacer la comunicación con un audio en las redes de whatsapp para alertar a las jóvenes de la comunidad universitaria.

Posterior a este caso, se dio el caso de una joven empleada de una oficina cercana, a quien por poco suben a una camioneta, un hombre que le gritaba familiarmente desde su carro, “apurate pelá, apurate”, y con las manos le echó algo. Cuando el hombre observó que la mujer estaba medio atontada, se bajó de la camioneta para subirla, a lo que respondieron los señores que cuidan los vehículos en las afueras: por qué te la vas a llevar, déjala quieta!. El hombre huyó en su camioneta.

Las denuncias según los audios que circulan han sido interpuestas ante el Gaula. Posteriormente han sucedidos otros casos denunciadas en las redes sociales y de whatsapp en la que el modus operandi es el mismo.

Otra mujer también afirmó haber vivido la misma experiencia, en hechos ocurridos cerca del Club de Leones, y explicó que se trataba en su caso de un hombre alto que la quería forzar y con una sustancia también le habría menguado su voluntad. Se interpuso el denuncio para que las autoridades procedan a capturar a los delincuentes, según dijo.

Este martes el caso sucedió en el barrio Villa Santos a una joven estudiante identificada como Isabella fue un vehículo Chevrolet Spark de color gris con los vidrios polarizados, el que se le acercó a la 1:30 de la tarde en la 96A con carrera 50, cuando se dirigía a tomar el bus en la carrera 51B, se libró de ser víctima al atender las indicaciones de su padre, quien también envió el audio en las redes sociales de whatsapp y contó que se libró al acelerar el paso, correr y gritar y lograr ser auxiliada por personas que acudieron al llamado de la joven contra su agresor. Argumentó el padre de la estudiante universitaria que un hombre que se bajó de su vehículo, “primero le mostró una dirección, se le acercó y le advirtió tú vienes conmigo”. El hombre al verse descubierto por los auxiliadores de la joven se subió al carro y huyó. La joven también interpuso la denuncia.

El padre se quejó del abandono de las autoridades ante la situación que se está viviendo sumidos en el silencio y la mentira y el engaño en el que también involucró al alcalde Alejandro Char.

Señaló que evidentemente la situación existe, considera que hay una banda robandose a las mujeres, y no se tiene la certeza si se trata de venta de órganos, o trata de blanca que este miércoles le tocó vivir a su hija. Hizo un llamado a estar alertas ante la inseguridad que se está viviendo, especialmente las mujeres.

Otro caso sucedió en la carrera 45 con calle 70 la mañana de este miércoles a una mujer caminaba hacía la calle 46, y una mujer de unos 50 años blanca cabellos rubios, quien le extendió algo que tenía en la mano para que se acercara, acompañada de un hombre alto moreno también entre 40 y 50 años, quien en cosas de segundos un hombre abrió la puerta trasera del vehículo y la jaló por el brazo como para introducirla en el carro, se salvó de ser secuestrada, al grito de otro hombre quien la auxilió y de inmediato fue soltada, corrió, y el vehúculo huyó.

Así mismo se relata el caso de una mujer en los alrededores del Centro Comercial El Único, en que igualmente dos mujeres fueron perseguidas por un hombre en una camioneta. Despistaron al hombre ingresando al Único, posteriormente salen llegan a la calle 72 a tomar el autobús, y oh sorpresa se encuentran al mismo hombre de la camioneta que las perseguía tratando de acceder a una de dos mujeres que también esperaban un bus para transportarse. Ya la tenía a la mujer prácticamente montada al vehículo. Señala que afortunadamente era un solo hombre y lograron bajar a la mujer del carro. *Lograron tomarle una foto a las placas del vehículo, una camioneta Ford blanca con placas de Barranquilla.

Pero son muchos los casos por enumerar como el de una mujer que fue accedida en inmediaciones de Home Center, sin embargo logró reaccionar y se salvó de ser escopolaminada. A otra también en el norte de la ciudad en los alrededores del BBVA ubicado cerca de SAO de la 93, confundió a sus agresores tirándoles la cartera y estos se entretuvieron con la cartera de la mujer, mientras ella corrió y se puso a salvo. En los alrededores de Davivienda, a otra mujer se la iban llevar con, igualmente.

*Dentro del sentido de la responsabilidad de este medio, hemos decidido enviar la fotografía con la placa del vehículo directamente a la Policía para que sean las autoridades quienes verifiquen y se logre llegar a uno de estos posibles delincuentes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore