COSTA NOTICIAS

Alerta de ciclón en la Costa, en el Atlántico Subsecretaría de Desarrollo hace un llamado para resguardarse

Barranquilla, 7 de octubre de 2020.- Una alerta fue decretada este miércoles en horas de la tarde por parte de la subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, quien aseguró que se deben retirar todo objeto que se encuentre en riesgo de ser arrastrado por un ciclón que podría provenir en las próximas 24 horas en la Costa, especialmente en el Atlántico, según información que recibió por parte del IDEAM.

Por lo que recomendó que durante las próximas 24 horas se aumente la precaución a raíz de una onda tropical que empezó a formarse y podría convertir en un ciclón.

Señaló la Subsecretaria textualmente que “luego de que el IDEAM les suministrara la información, de inmediato la hizo llegar a todos los alcaldes del departamento para que se tomen las medidas que crean correspondiente”.

Igualmente hizo un llamado a todos los ciudadanos del departamento para que tomen de manera personal, las acciones para garantizar su seguridad en caso de darse el fenómeno natural.

Mientras por otra parte en la ciudad de Barranquilla la ciudadanía también está en alerta organizando en sus casas, y fijando los techos ante cualquier situación que se pueda presentar, al igual que en los edificios se está haciendo un llamado a copropietarios y administradores de edificios para que la situación no cauce mayor afectaciones. La recomendación a loa últimos pisos es retirar cualquier objeto que el viento se pueda llevar y en los balcones, terrazas y nichos de aires acondicionados, retirar lo que pueda ser levantado por el viento.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore