COSTA NOTICIAS

Alerta a ganaderos de Arauca, y de otros lugares del país. Delincuentes han querido suplantar a funcionarios del ICA y Fedegán

Barranquilla, 14 de octubre de 2021.- La alianza público- privada entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán se permite informar a la opinión pública y en especial a los ganaderos de Arauca que personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios del ICA y de Fedegán para engañar a los ganaderos aprovechando el anuncio del inicio del próximo ciclo de vacunación contra la aftosa. Por lo anterior recuerda que:

1- El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre, iniciará el próximo 2 de noviembre de 2021 en todo el país.

2- El ICA y Fedegán recomiendan hacer caso omiso de llamadas o comunicaciones de personas no autorizadas, informando sobre el supuesto anticipo de la vacunación. Lo anterior, teniendo en cuenta que en algunas zonas, como es el caso del municipio de Arauquita, Arauca, se han reportado situaciones en las que desconocidos suplantan a los funcionarios del ICA y a los vacunadores de Fedegán, con el propósito de obtener los datos personales y engañar a los ganaderos.

3- Las fechas establecidas por el ICA para el segundo ciclo y toda la información relacionada con la vacunación está disponible en los canales oficiales de la entidad y en su página web: www.ica.gov.co.

4- Para cualquier información adicional, los ganaderos puede acercarse a la Oficina Local del ICA más cercana a su predio.

5- El ICA y Fedegán invitan a denunciar cualquier situación irregular, que se pueda presentar ante las autoridades competentes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore