COSTA NOTICIAS

Alejandro Pizano murió envenenado con cianuro. Medicina Legal confirma lo expresado por la hermana de la víctima

alejandro-pizanoValledupar, 13 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este martes en el que se refirió al caso de la muerte el 11 de noviembre de Alejandro Pizano Ponce De León, hijo de Jorge Enrique Pizano Callejas quien falleció el pasado jueves 8 de noviembre y se encontraba en Colombia por la muerte de su padre.

En el documento escrito la Fiscalía, confirmó lo dicho por la hermana del fallecido Juanita Pizano quien había revelado que su hermano llegó de Barcelona a los funerales de Jorge Enrique Pizano, y ella estaba a su lado en la finca de Subachoque donde falleció el padre, cuando él “bebió agua de una botella que estaba encima del escritorio de su padre, afirmó que olía inmundo y al momento se desmayó”.

En el documento de prensa emitido por la Fiscalía, esta informó que luego de que el día domingo 11 de noviembre en horas de la tarde la Fiscalía recibiera la noticia de la muerte de Alejandro Pizano inmediatamente se procedió a desarrollar las labores de actos urgentes y se abrió una noticia criminal tendiente a determinar las causas del fallecimiento de Pizano Ponce De León.

La Fiscalía señala que tras dos días de labores investigativas el ente investigador pudo establecer que la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló que la causa del deceso fue “envenenamiento por ingesta de cianuro”.

Al igual que corrobora lo dicho por la hermana de la víctima que Alejandro Pizano habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo. Así también lo indican las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres.

Así mismo señala que según testigos, personas cercanas a la familia, después de beber el agua, Alejandro Pizano advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido; pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.

“Los investigadores recibieron por parte del personal médico la botella de agua saborizada a la cual se le realizan los análisis correspondientes”.

A raíz de los hechos anteriores la Fiscalía General de la Nación también inició una investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba esa sustancia en la casa del padre de la víctima.

Leer también: http://https://costanoticias.com/fiscal-afirma-denuncias-de-pizano-fueron-la-base-de-la-confirmacion-de-irregularidades-por-33-mil-millones-de-pesos-que-se-declaro-impedido-en-el-caso-de-odebrecht/

Leer también: http://https://costanoticias.com/segun-denuncia-de-pizano-el-fiscal-general-nestor-humberto-martinez-tuvo-conocimiento-sobre-coimas-de-odebrecht/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore