COSTA NOTICIAS

Alejandro Char, dijo que aspirará a la presidencia por firmas. Tiene menos de un mes para presentar 580 mil rúbricas ante la Registraduría

Barranquilla, 16 de noviembre de 2021.- El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char les confirmó este lunes en horas de la noche en la ciudad de Barranquilla, a los exalcaldes de Bogotá Enrique Peñalosa y al ex alcalde de Medellín Federico Gutiérrez que estará presentando su nombre como aspirante en la campaña presidencial de 2022. Y se medirá posteriormente con ellos en la consulta de marzo del 2022.

Char invitó a Peñalosa y Federico Gutiérrez a ver este martes el partido entre Colombia y Paraguay, que se juega en esta ciudad, sin embargo lo que queda claro es que Char los invitó a Barranquilla fue a hablarles de sus aspiraciones presidenciales.

Char anuncio también que se inscribirá por firmas, y para ello tiene hasta el 13 de diciembre para recoger 540 mil firmas. Es así que Char no va por su partido Cambio Radical partido con el que se ha elegido alcalde dos veces de esta ciudad, y en el que ha militado por varios años. Aunque los Char tienen prácticamente la mayoría de la bancada de Cambio Radical, el control de la estructura y los avales los tiene Germán Vargas Lleras, jefe natural de esa colectividad, con quien las relaciones políticas están en buenas condiciones toda vez que se habría reunido en esta ciudad el pasado jueves. Se trataría de una estrategia de campaña en la que estaría que gente de otros partidos le dieran su firma a su aspiración.

También hay algunos sectores que no se resisten a no tener a Germán Vargas Lleras, en la contienda presidencial, por lo que aspiran a que tome la decisión en el último momento. Finalmente destacar que a Alejandro Char le quedan solo 28 días menos de un mes para recoger 580 mil firmas para el día que se venza el plazo estipulado para recibir los formatos de firmas en la Registraduría Nacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore