COSTA NOTICIAS

Alcaldía presenta proyecto integral de recuperación de Barranquillita

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, informó sobre proyecto de remodelación de mercados, enmarcados en el plan integral de recuperación del Centro Histórico.

jaime-pumarejoBarranquilla, marzo 10 de 2017.- En reunión sostenida con los representantes de los comerciantes de Barranquillita, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, hizo seguimiento a las distintas acciones con las que se ha comprometido la Administración Distrital y les anunció las obras de gran impacto que desarrollará la Alcaldía en este vital sector del Centro Histórico de la ciudad.

Al encuentro también asistieron el comandante del Segundo Distrito de la localidad Norte-Centro Histórico, capitán Andrés Felipe Montoya; el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Yesid Turbay; el gerente de Edubar, Ramón Vides; el director de Mercados de Edubar, Angelo Cianci, y un grupo importante de comerciantes representados por Néstor Álvarez.

Durante la reunión los comerciantes aseguraron que se han dado avances importantes en el tema de la seguridad, ya que hay más presencia de la Policía Metropolitana y se han disminuido los eventos de robo en la zona.

En el diálogo, los comerciantes solicitaron la instalación de CAI móviles en los puntos de mayor movimiento de ciudadanos, para mayor efectividad de la labor de la autoridad.

También pidieron apoyo en la gestión con las altas directivas de una entidad financiera para la construcción de una oficina en la zona y así poder hacer los trámites de consignación con mayor comodidad y seguridad.

“Esta reunión ha sido exitosa ya que vemos cómo la Alcaldía de Barranquilla ha mostrado su interés permanente en las necesidades que tenemos los comerciantes de Barranquillita. Una de las propuestas que hicimos hoy tiene que ver con el medio ambiente: el reciclaje y compostaje de los residuos sólidos del sector. A través de este proyecto que le hacemos llegar al alcalde Alejandro Char queremos solucionar también otros problemas como la movilidad, la inseguridad y la resocialización de los indigentes en la zona. Tenemos la disposición de seguir con estas reuniones con las distintas secretarías distritales y así continuar con esta buena sintonía con el Distrito”, expresó Néstor Álvarez, representante de los comerciantes.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad del Distrito indicó que se ha avanzado mucho en las distintas acciones por parte de las autoridades para brindar más tranquilidad a los comerciantes y visitantes: “Tenemos 6 cámaras nuevas que se están instalando, más 2 cámaras antiguas. Además, vamos a entregar 30 equipos Avantel adicionales y así completar un total de 60 asignados en el sector de Barranquillita para las redes de apoyo”.

Para el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, estas reuniones hacen parte de todo el programa de recuperación del Centro Histórico.

“Hoy también fue la oportunidad de informarles a los comerciantes que el Distrito está comprometido de manera integral con su labor y el entorno. En los próximos días el alcalde Alejandro Char dará a conocer los detalles de la remodelación de los primeros mercados. La ciudad se redefine como una Barranquilla abierta al río, y por eso trabajamos para que los mercados, que están en esta zona cercana al río Magdalena, tengan una mejor cara para que los ciudadanos y turistas vengan a este y se sientan cómodos y seguros, con nuevas luminarias tipo led, calles peatonalizadas, infraestructura vial mejorada, redes de servicio subterranizadas y caños limpios, para así volver la mirada de todos los barranquilleros hacia los mercados. Recordemos que los mercados son la vida de una ciudad”, anotó Pumarejo

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore