COSTA NOTICIAS

Alcaldía de Soledad realizó pruebas de Covid-19 a 401 mototaxistas

Barranquilla, 8 de septiembre de 2020.- Con el fin de detectar y evitar más contagios de Covid-19, la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría municipal de Salud, realizó pruebas rápidas a 401 mototaxistas.

El secretario municipal de Salud, Javier Cabarcas, explicó que “hemos seguido desarrollando las acciones de vigilancia epidemiológica intensificada en el municipio, en coordinación con la Secretaría Departamental de Salud, y una de estas actividades fue el muestreo específico a mototaxistas durante dos días seguidos, con prueba confirmatoria PCR”.

Hay que señalar que las actividades de vigilancia del coronavirus no han disminuido a pesar de que los casos por Covid-19 se han reducido ostensiblemente. La recuperación se mantiene en el 92 por ciento y 12.865 personas en total le han ganado la batalla al virus.

El funcionario explicó que la Jornada contó con la participación de las EPS Salud Total, Sanitas, Nueva Eps y Coosalud, se instalaron tres puntos de toma de muestras en simultánea que funcionaron a partir de las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, ubicados en el centro comercial Plaza del Sol, plaza principal de Soledad y el Estadero P-900, cerca a la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla.

En la jornada, coordinada por la epidemióloga Katiusca Antequera, participaron 8 profesionales de la salud y 15 escuadronistas. Estos últimos se encargaron de realizar la pedagogía necesaria a los mototaxistas sobre cómo prevenir el contagio y qué hacer si la prueba resulta positiva. También les explicaron sobre la importancia del lavado constante de manos, uso del tapaboca cubriendo nariz y boca y el aislamiento físico.

La funcionaria destacó que los resultados de estas pruebas se obtuvieron rápidamente, en las primeras 72 horas, lo cual mejora considerablemente los tiempos de respuesta para lograr cortar la cadena de transmisión.

La secretaría municipal de Salud de Soledad también ha realizado acompañamiento permanente para detección del Covid-19 en la zona comercial de American Bar, en el barrio Las Moras y en las grandes superficies comerciales, también con el apoyo de los escuadronistas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore