COSTA NOTICIAS

Alcaldía de Soledad inspecciona cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Barranquilla, 20 de mayo de 2020.- La administración municipal continúa con los recorridos por las diferentes empresas radicadas en el municipio para verificar el cumplimiento y la implementación de los protocolos de bioseguridad que han adoptado para el control del Covid-19.

Hasta el momento, un total de 330 empresas del municipio han inscrito sus protocolos de bioseguridad para ser revisados, según las normas aplicables a su sector. Estas empresas pertenecen a los sectores de construcción, manufactura y su cadena de producción y comercialización.

“Nos hemos dado a la tarea de ser bastante rigurosos con el cumplimiento de los protocolos por parte de las empresas ubicadas en nuestro ente territorial, hasta el momento hemos realizado la revisión documental a 117 empresas, hemos visto su compromiso por eso una vez revisado y aprobado su protocolo se les otorgará la autorización para el reinicio de sus actividades, sin embargo nuestro equipo seguirá realizando las visitas de verificación, lo que quiere decir que la autorización seguirá sujeta al resultado de la misma”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós.

La secretaria de Talento Humano del municipio y quien está liderando las visitas, Yesenia Ocampo, explicó que desde la Alcaldía de Soledad se busca incentivar a los empresarios para que fomenten la cultura de la prevención en sus trabajadores, para que ellos multipliquen esto en sus hogares y sean aliados de la administración en su tarea de prevenir el contagio del Covid-19.

“La idea es verificar que lo que está en el papel se esté dando en la realidad. Hemos tenido una experiencia agradable. Nos dimos cuenta del compromiso que tienen las empresas en el tema de prevención” expresó la funcionaria.

Es importante aclarar que el proceso de verificación de los protocolos de bioseguridad por parte de la Alcaldía de Soledad no tiene ningún costo, es un requisito para que las empresas puedan volver a su actividad económica normal.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore