COSTA NOTICIAS

Alcaldía de Barranquilla, público las hojas de vida de sus designados como delegados de Char ante Junta Directiva de Triple A

img_0177Barranquilla, 14 de octubre de 2018.- Por medio del decreto 0360 de 2018 la Alcaldía de Barranquilla designó a los delegados principales y suplentes del alcalde Alejandro Char Chaljub ante los órganos de dirección y administración de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla Triple A B/Q S.A. E.S.P.

Esta designación se hace en cumplimiento del proceso de extinción de dominio que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de los derechos accionarios que ostenta la Sociedad INASSA S.A en la Triple A. y ante la convocatoria a sesión extraordinaria a la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Triple A para el próximo 16 de octubre.

Los delgados designados son: El secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla Sundhein, como miembro principal; la secretaria de Hacienda Distrital, Emelith Barraza Barrios, como suplente de Padilla, y la secretaria de Planeación, Margarita Zaher Saieh, en calidad de suplente del alcalde.

Asimismo, el alcalde Alejandro Char confirió poder especial al abogado Orlando David Vitola Támara, con el fin de que lo represente en la Asamblea de Accionistas que se efectuará el martes 16 de octubre.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, en cumplimiento de la instrucción impartida por el Procurador General de la Nación, procede a publicar la hoja de vida de los funcionarios designados ante los órganos de dirección y administración de Triple A B/Q S.A. E.S.P.

Jorge Padilla Sundhein: Abogado, especialista en Derecho Administrativo, Contratación Estatal, magíster en Derecho Administrativo y egresado del programa de doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, actualmente se encuentra trabajando en la investigación doctoral denominada ‘Selección Objetiva del Contratista de Obra Pública’. Se ha desarrollo como litigante, asesor yconsultor de entidades públicas y privadas en lo relacionado con el área del Derecho Público, Contencioso Administrativo y Contratación Estatal. Ha sido asesor en investigaciones disciplinarias y en procesos de responsabilidad fiscal. De igual forma, posee experiencia como asesor
externo en estructuración de proyectos a entidades públicas y privadas, como capacitador, catedrático y conferencista en el área del Derecho Público.
Estudios Académicos: Doctorado en Derecho Maestría en Derecho Administrativo, Universidad Externado de Colombia – 2014. Universidad Libre, Barranquilla – 2008. Especialista en Contratación Estatal Universidad Externado de Colombia – 1998. Universidad Libre, Barranquilla – 1996. Especialista en Derecho Administrativo. Abogado Universidad Libre, Barranquilla – 1981- 1986.
Experiencia laboral: Asesor Jurídico Senado de República Año 2015. Secretario jurídico de la Alcaldía de Barranquilla. Alcaldía Distrital de Barranquilla Actualidad Gerente, Padilla Sumdheim Abogados & Consultores Especializados S.A.S. Periodo comprendido entre los años 2000 al 2015 Asesor Jurídico Externo en asuntos de derecho administrativo Caja de compensación familiar Cajacopi Atlántico E.P.S.S Año 2015. Asesor Jurídico. Instituto Nacional de Vías, Año 2015. Asesor Jurídico en temas de derecho administrativo y contratación estatal, Unión Temporal Recuperación Ambiental Embalse del Guájaro, Año 2015. Asesor Jurídico Externo en asuntos de derecho administrativo, Sociedad Euroestudios Colombia, Año 2015. Asesor Jurídico Externo, Consorcio Vías del Cabrero, Tribunal de Arbitramento, Cámara de Comercio de Cartagena. (Acción de Controversias Contractuales) Año 2015, entre otras tantas asesorías y procesos en los que ha participado en varias entes del país algunos relacionados con los servicios públicos.
Emelith Barraza Barrios:Economista, con más de diez (10) años de experiencia en el sector público.
Por su buen desempeño fue designada desde el año 2016 como Secretaria de Hacienda del Distrito de Barranquilla donde es responsable del manejo de un presupuesto de más de 3 billones de pesos, cuyos buenos resultados económicos y financieros le han permitido al Distrito alcanzar una calificación de riesgo crediticio AAA a nivel nacional y por primera vez calificada BBB a nivel internacional en la vigencia fiscal 2017 y ratificada en la vigencia fiscal 2018, emitida por la firma Fitch Ratings Colombia.
Estudios Académicos: Magister en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Cursos libres University of Pittsburgh. – 2015. Especialización en Finanzas, Universidad del Norte – 2006. Economista de la Universidad del Atlántico – 2003.
Experiencia laboral: Asesora Financiera Despacho Alcaldía Distrital de Barranquilla, Enero de 2008 a Noviembre de 2009 Jefe de Tesorería Alcaldía Distrital de Barranquilla, Noviembre de 2009 a Diciembre 2015 Secretaria de Hacienda, Alcaldía Distrital de Barranquilla. Mayo de 2016 – Actualidad.
Margarita Zaher Saieh: Administradora, con 23 años de experiencia en el sector privado empresarial y público, ha trabajado en cargos de direccionamiento administrativo y financiero. Actualmente se desempeña como Secretaria Distrital de Planeación, donde su rol principal es asegurar la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla, Capital de vida’; a través de sus habilidades gerenciales y administrativas, con el propósito de alcanzar las metas trazadas a nivel distrital.
Estudios académicos: Curso de Alta Gerencia, Universidad de los Andes, Barranquilla, Colombia – 2009. Certificate in Management, Harvard Extension School, Cambridge, Mass, U. S. A. – 1995. Profesional en Marketing, Bentley University, Waltham, Mass, U. S. A. – 1994.
Experiencia laboral: Asesora de Despacho, Alcaldía Distrital de Barranquilla, Enero de 2012 a diciembre de 2015. Secretaria Distrital de Planeación, Alcaldía Distrital de Barranquilla, Mayo de 2016 – Actualidad. Gerente Administrativa y Financiera, UNIBOL S.A. Periodo comprendido entre los años 1996 al 2004, Directora de Empaques Flexibles, UNIBOL S.A. Periodo comprendido entre los años 1995 al 1996.
Juntas Directivas de: Alumbrado Público. Desde el año 2016. Miembro Junta Directiva de EDUBAR. Desde el año 2016. Miembro Junta Directiva de Carnaval S.A. Desde el año 2016. Miembro Junta Directiva del Centro de Eventos Puerta de Oro. Desde el año 2014, Miembro Junta Directiva Colegio Karl C. Parrish Desde el año 2012, Miembro Junta Directiva de Triple A.
Orlando David Vitola: Es abogado de la Universidad libre de Colombia, especialista en derecho comercial, especialista en derecho laboral, especialista en derecho comercial de la Universidad externado de Colombia especialización en derecho laboral de la Universidad del Norte Magister en derecho comercial universidad Externado de Colombia. Tiene en su hoja de vida una serie de seminarios, y diplomados en diferentes aspectos, en el tema arbitral y arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sociedad por acciones simplificar, excelencia en insolvencia empresarial de la Corporación Universitaria de la Costa, derecho concursal, procedimientos mercantiles cultura del servicio, También cuenta con varios seminarios en técnicas de auditorías internas. Casi todas estas especializaciones tienen que ver con el tema laboral, tiene también conocimiento en la gestión integral de los servicios públicos domiciliarios de la esa del año 2003 contratación laboral actualización actualización jurídica en servicios públicos domiciliarios del externado de Colombia, gestión integral en servicios públicos domiciliarios de la superintendencia de servicios públicos, empoder amiento de la sociedad civil frente a la problemática de domiciliarios superintendencia de servicios públicos, taller sociedad y estado de la conferencia de consumidores
En su experiencia laboral: Señala que es asesor jurídico externo de la Alcaldía de Barranquilla, profesor de la Universidad del Norte, profesor catedrático de la Universidad de la Costa, abogado asesor externo de la Dirección Distrital de Liquidaciones, Superintendencia de Sociedades. Ha sido Superintendente Regional de Sociedades como representante para el Atlántico, Magdalena, César, y la Guajira. Con la Superintendencia de Puertos y Transporte también ha sido abogado supervisor del cumplimiento del flete en el departamento de la Atlántico, jefe de oficina asesora jurídica del Área Metropolitana de Barranquilla, abogado asesor de la Alcaldía de Barranquilla, asesor del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios en Aguas del Atlántico S.A. asesor jurídico externo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore