COSTA NOTICIAS

Alcaldesa de Washington habría pretendido coartar el derecho de Trumpistas marchar contra el fraude este 6 de enero. Alerta a ciudadanos y estos llenos de temor resguardan sus locales comerciales

Barranquilla, 6 de enero de 2021.- Un comunicado intentando detener las protestas contra la certificación del Congreso de la victoria del presidente electo Joe Biden de este 6 de Enero en los Estados Unidos, emitió la alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser del partido Democrata este domingo a los residentes del área que se mantengan alejados de los manifestantes porque según ella, “vienen a nuestra ciudad en busca de confrontación”.

Ante el llamado de la funcionaria estatal, los ciudadanos habitantes y comerciantes empezaron a resguardar sus locales comerciales, como quien espera una tormenta no obstante que las marchas y protestas de los trumpistas y republicanos no han creado caos en otras ocasiones, no obstantes que las de los democrátas de Black Live Matter si lo han hecho y con crecer.

Señala la declaración de Muriel Bowser textualmente “les pido a los habitantes de Washington y a quienes viven en la región que se mantengan fuera del centro de la ciudad el martes y miércoles y que no se involucren con los manifestantes que vienen a nuestra ciudad en busca de confrontación, y haremos lo que sea necesario para asegurar que todos los que asistan permanezcan pacífica ”, dijo en su declaración.

La oficina de la alcaldesa como si estuviera tratando con criminales y no manifestantes que se sienten agobiados por el avance del comunismo en su nación, emitió un recordatorio sobre las leyes de armas de la capital, señalando que los manifestantes y otras personas no pueden portar un arma de fuego a menos de 1.000 pies de una manifestación y las armas son ilegales en los terrenos del Capitolio de los EE. UU. Y del Servicio de Parques Nacionales, incluidos Freedom Plaza y el National Mall.

La administración de Bowser también señaló que DC prohíbe el porte abierto de armas de fuego y no ofrece reciprocidad con las licencias de pistolas ocultas de otros estados, por lo que solo aquellos que tienen una licencia oculta en DC pueden ocultar su arma.

Bowser dio instrucciones a la Agencia de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional de DC para que establezca el Centro de Operaciones de Emergencia de DC a partir del lunes para responder a las manifestaciones. El Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad tendrá a todo el personal informando los martes y miércoles. La ciudad ha anunciado previamente varios cierres de carreteras y restricciones de estacionamiento en toda el área del centro.

En las protestas pro-Trump a las que los Proud Boys asistieron el mes pasado en la ciudad, al menos cuatro personas fueron apuñaladas más estas no fueron agredidas por los republicanos ni manifestantes que participaron, sino por los contrarios que quisieron interrumpir y sabotear la salida de las últimas personas que participaban aprovechando que quedaban solas, entre ellos una mujer con sus dos pequeñas hijas. Lo que si hicieron los republicanos fue quemar la pancarta de Black Lives Matter que hallaron en los alrededores.

Igualmente la alcaldesa desde este lunes activó las tropas de la Guardia Nacional de Washington, DC. La Guardia Nacional de DC dijo el lunes que aproximadamente 340 miembros del personal serán activados para brindar apoyo en la ciudad del 5 al 7 de enero, mientras los funcionarios locales responden a las manifestaciones pro-Trump programadas para el martes y miércoles.

La agencia dijo que sus miembros ayudarán a proporcionar control de multitudes en las estaciones de tren locales y ayudarán a la policía con el cierre de calles.

“Los guardias de la capital también apoyarán los Servicios de Manejo de Emergencias y Bomberos de DC con personal del Equipo de Apoyo Civil especialmente capacitado. Los guardias están preparados para responder para aumentar las misiones principales, en caso de que se requiera personal adicional solicitado por Christopher Rodríguez, director de la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de DC.

Por otra parte el mayor general William J. Walker, comandante general de la Guardia Nacional de DC, dijo en un comunicado que “a pedido de la alcaldesa Muriel Bowser, la Guardia Nacional del Distrito de Columbia está en un papel de apoyo al Departamento de Policía Metropolitana (MPD) que les permitirá brindar un entorno seguro para que nuestros conciudadanos ejerzan su derecho de manifestación de la primera enmienda”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore