COSTA NOTICIAS

Alcaldes del Catatumbo se reúnen para definir ruta de trabajo en desarrollo de la región

alcaldes-del-catatumboBarranquilla, 18 de febrero de 2018.- Con el Vicepresidencia de la República, general Óscar Naranjo. sostuvieron durante tres días varias reuniones los 15 alcaldes del Catatumbo y la provincia de Ocaña para trabajar de manera conjunta con 19 entidades del Estado para trazar una ruta de trabajo que según señaló la Vicepresidencia, busca impulsar a la región, atendiendo sus necesidades, visibilizar un potencial cultural que dice la Vicepresidencia tiene la región, además de económico y turístico que al parecer le serviría a Colombia.
La jornada de trabajo se desarrolló los días 14, 15 y 16 de febrero, donde además participaron los ministerios de Minas, Agricultura, Educación, Salud, Transporte y Cultura, con el fin de aprovechar la oferta institucional del Gobierno Nacional en este territorio que ha sido marcado históricamente por el conflicto y mostrar su potencial productivo como despensa alimentaria de Colombia.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de esta región pujante. Con los beneficios que trae el posconflicto se materializará el compromiso que tenemos de abrirles las puertas, encontrar oportunidades para campesinos, lograr caracterizar al Catatumbo como una región próspera en la producción de alimentos y evidenciar su riqueza cultural dando a conocer las oportunidades de inversión”, destacó el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo.
Estos encuentros permitieron un diálogo directo para visibilizar las virtudes del Catatumbo a entidades como la Agencia de Renovación al Territorio, la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia Nacional Desarrollo Rural, la Agencia Presidencial de Cooperación, el Banco Agrario, además del Fondo Adaptación, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Nacional de Vías (Invías), Empresas Públicas de Medellín (EPM), Ecopetrol, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
“Esta semana representa el inicio de diálogos y encuentros con el Gobierno Nacional y las instituciones que trabajan por el desarrollo del país, estamos confiados en que lograremos mejorar las condiciones de los habitantes trabajando incansablemente de la mano de la Vicepresidencia de la República, para lograr implementar estrategias de desarrollo, planificación y tener resultados contundentes”, manifestó el alcalde de Teorama y presidente de la Asociación de Municipios del Catatumbo, Jesús Leid Montagut.
El pasado miércoles, el vicepresidente Naranjo, instaló la vitrina de promoción ‘Catatumbo, región de esperanza’ con el objetivo de adelantar una iniciativa de tres días, en la que se expuso el potencial cultural, económico y turístico dando a conocer las virtudes a la comunidad, a empresarios y organizaciones internacionales.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore