COSTA NOTICIAS

Alcaldes de Santo Tomás, Santa Lucía, Usiacurí y Tubará, nuevos representantes ante Consejo Directivo de C.R.A

Barranquilla, 24 de febrero de 2021.- Los alcaldes elegidos para representar los 22 municipios del Departamento ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, son Tomás Guardiola del municipio de Santo Tomás, por la zona oriental;  Reunsen Martínez de Santa Lucía, por la zona sur; la alcaldesa de Usiacurí, Katerine Pasos, por la zona centro y José Coll, alcalde de Tubará, por la zona costera; quienes integraron una plancha única que obtuvo 20 votos para representar las cuatro zonas del Departamento ante el órgano de dirección de la Corporación.

El proceso se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa Ordinaria 2021, y en cumplimiento de un ejercicio democrático con la participación de 19 alcaldes, el representante de la Gobernadora del Atlántico, Raúl Lacouture y delegados de la Registraduría Nacional. Los elegidos permanecerán durante la vigencia 2021-2022.

Los nuevos miembros del Consejo Directivo, expresaron su satisfacción por el voto de confianza de sus homólogos y anunciaron que liderarán una labor conjunta para presentar proyectos que puedan beneficiar las cuatro zonas del Atlántico que representan, en temas como limpiezas de arroyos, erradicación de vertimientos, manejo de residuos sólidos y mejoramiento de las condiciones de las playas en el Departamento.

Aprobado informe de Gestión vigencia 2020 y Estados financieros

Así mismo durante esta sesión de Asamblea Corporativa, que fue presidida por el Dr. Raúl Lacouture delegado de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, fue aprobada la Gestión del director de la Corporación, Jesús León Insignares, quien mostró los resultados de la autoridad ambiental durante la vigencia 2020.

Durante la presentación del informe se socializaron los resultados alcanzados en cada una de las cinco líneas estratégicas: Sostenibilidad del Recurso Hídrico, Sostenibilidad Natural, Sostenibilidad Democrática, Sostenibilidad Sectorial y Sostenibilidad Institucional, ejes en los que se centró la gestión de la entidad durante esa vigencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore