COSTA NOTICIAS

Alcalde Pumarejo dice que Barranquilla está lista para comenzar a vacunar a grupos priorizados

El mandatario celebró el anuncio del presidente Iván Duque sobre la llegada de la primera cantidad de biológicos.

Se esperan 2.556 dosis para la primera línea del personal de la salud en Barranquilla.

Barranquilla, 15 de febrero de 2021.- El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, celebró el anuncio de la llegada a Colombia de las primeras 50.000 vacunas contra el COVID-19, hecho este lunes por el presidente de la República, Iván Duque, al tiempo que ratificó que Barranquilla está lista para comenzar a aplicar las vacunas asignadas a la ciudad, las cuales comenzarían a llegar en los próximos tres días.

“Gran noticia para Barranquilla, gran noticia para Colombia. Llega la vacuna hoy al país y en los próximos días a Barranquilla. Nos permitirá empezar a vacunar a la primera línea de la salud. Pero en las próximas semanas llegarán más vacunas, para de esa manera ir vacunando a los mayores de 80, a los mayores de 70, a los mayores de 60, luego a las personas con comorbilidades mayores de 16, y, junto a otros grupos de riesgo, ir erradicando la letalidad del virus”, aseguró el mandatario.

Barranquilla dispone de un ultracongelador que almacenará estas primeras dosis. En la medida en que vayan llegando se podrán almacenar ahí hasta 600.000 dosis de manera simultánea, destinadas a Barraquilla, Atlántico y otras partes de la región.

El primer remanente de vacunas que llegará a Barranquilla (2.556) está destinado a los grupos priorizados, que corresponden a la primera línea de salud de varios hospitales públicos y privados.

“Es un día de optimismo, ahora tenemos la tarea de aplicar esa vacuna de manera equitativa, transparente y eficaz”, expresó

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore