COSTA NOTICIAS

Alcalde de Santa Marta se entera por la radio del atraco a 15 turistas en Taganga. Lo culpan por el abandono e inseguridad

alcalde-de-santa-marta-rafael-martinezBarranquilla, febrero 17 de 2017.- Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, quien se enteró del atraco masivo a turistas, en Taganga, través del Noticiero de la W, y  lo que se le ha ocurrido decir luego del atraco es que “El hotel no estaba registrado legalmente” por lo que según él “tomará acciones administrativas para evitar hospedajes sin permisos”, Ofreció también una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue informe que conduzca a la captura de los delincuentes.

Mientras el alcalde anuncia igualmente luego de un Consejo de Seguridad, que la Policía tendrá acompañamiento del Ejército, además de una intervención en el corregimiento de Taganga. Igualmente el general Gonzalo Londoño, comandante de la Policía manifestó que los “Asaltantes de Playa Rosita, Taganga llegaron a pie por el cerro, usando pelucas y con tapabocas”. Y añadió que “los extranjeros, eran turistas mochileros”, que según él, viven de los que consiguen haciendo de guías en las playas, con lo que pagan sus gastos.

No obstante la ciudadanía se queja y reclama que es “muy terrible que tengan que pasar situaciones como la ocurrida para que se tomen decisiones de este tipo, porque lo que sucede en Taganga hace años es asqueroso, literalmente, asqueroso”.

De igual manera la FLIP, reclamó que la Policía de Colombia haya impedido el cubrimiento periodístico de los graves hechos delincuenciales y solicitó al organismos policial, aclarar la situación.

Afirman igualmente Rafael Ángulo, que “Taganga ya no es el paraíso de antes, está infestada de drogadictos, rateros, viciosos y mucho foráneo”.

Álvaro Rivas por su parte señala que “Taganga el que un día fue un bello pueblo de pescadores hoy es un antro de prostitución y drogas”.

Reclama también Guillermina Buendia que el comandante de la Policía se refiera en esos términos a los extranjeros para tratar de minimizar el impacto de lo ocurrido en Taganga.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore