Ira al sitio web de Fedegán
COMUNIDADES

Alcalde de Piedecuesta declaró la calamidad pública por emergencia invernal. Continúan 6 personas desaparecidas. Más de 100 personas las afectadas

Valledupar, 27 de febrero de 2020.- El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, declaró la calamidad pública, a fin de atender las emergencias generadas por las fuertes lluvias registradas en zona rural de ese municipio.

Según informó el mandatario local, con esta medida la administración municipal espera que la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional apoyen con recursos importantes la atención de los damnificados por esta emergencia invernal registrada en las veredas: Boquerón, Guamo Pequeño, Guamo Grande, Barro Blanco, Pajonal, Pailitas, La Mata, Primaveras, 15 letras y Pescadero. El alcalde de Piedecuesta, señaló que la avalancha deja hasta el momento tres víctimas, 6 personas desaparecidas y más de 100 personas afectadas.

Sostuvo también que gracias a un “milagro del cielo” y a la solidaridad de los lugareños, el pequeño Dylan Jaimes de 9 meses de edad ya está fuera de peligro y siendo atendido en la Clínica Piedecuesta en donde será dejado en observación por al menos tres días.

Al solidarizarse con los damnificados por la emergencia invernal, el mandatario de los Piedecuestanos ha estado al frente de los operativos de socorro, con el propósito de gestionar las ayudas humanitarias para atender a quienes resultaron afectados y lo perdieron todo.

Reporte de damnificados

De acuerdo al reporte oficial que se tiene sobre la emergencia, al momento se reportan tres víctimas, una adulta mayor, Blanca Pérez y una menor, Sorey Páez, además de una tercera que está siendo identificada por el CTI de la Fiscalía.

Así mismo, reiteró el reporte de las seis personas que continúan desaparecidas identificadas como: Abelardo Reyes, Alejandro Reyes, Isorina Lizarazo, Fabián Jaimes y Meile Jaimes e Ingrid Hernández.

Vías afectadas

También se refirió a la afectación de la vía que comunica a la capital de Santander con el interior del país, la cual quedó totalmente inhabilitada cerca al sector conocido como Curos, por el desprendimiento de la banca debido al desbordamiento de la quebrada Grande y el río Manco, situación que ya está siendo atendida por la Gobernación de Santander y el INVIAS, a fin de buscar alternativas que permitan habilitar el paso de manera urgente por este importante corredor vial nacional.

Por último, el alcalde de Piedecuesta invitó a todos los Santanderenos a unirse a la campaña de donación de elementos de aseo personal, alimentos no perecederos, agua, ropa, calzado, mantas y colchonetas entre otros elementos para ser entregados a los damnificados que hoy necesitan de la solidaridad de todos que se deberá hacer a través de la Alcaldía de Piedecuesta.

Agregó también el mandatario de Piedecuesta que fue acondicionado el mercado campesino detrás del Estadio Villa Concha, como albergue temporal para las personas damnificadas.

27 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *