COSTA NOTICIAS

Alcalde de Galapa, José F. Vargas, entregó de viviendas nuevas en el barrio La Florida

El proyecto también contempló la remodelación de otras casas afectadas por la construcción de la doble calzada de la vía la Cordialidad.

Barranquilla, 13 de marzo de 2021.- Debido a la ampliación de la doble calzada de la vía la Cordialidad, 27 casas del barrio La Florida, ubicadas entre las carreras 12 y 13, se vieron afectadas estructuralmente por el movimiento de tierra causado durante las obras civiles, por lo cual desde entonces la administración municipal ha venido respondiendo a la comunidad sus necesidades, garantizando, de este modo, el derecho a preservar la vida e integridad física.

En primera instancia, 16 familias fueron reubicadas en la urbanización Villa Olímpica. Un estudio de patología realizado a las 11 edificaciones restantes determinó que seis viviendas deberían realizarse nuevas y las otras cinco deberían tener mejoramiento. La administración municipal realizó un convenio con la Gobernación del Atlántico para el mejoramiento de estos 11 núcleos familiares que contemplaba una habitación, una cocina y un baño. Además de esto, el ente local, con recursos propios, también culminó el proceso con cinco viviendas que debían construirse en su totalidad; a este se les adicionó una habitación, sala, acabados como pisos en cerámica y pintura.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Galapa para realizar estas intervenciones les facilitó a todas estas familias un subsidio de arriendo mensual y les brindó un acompañamiento permanente durante la ejecución del proyecto. En Galapa continuamos trabajando por el progreso para todos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore