COSTA NOTICIAS

Alcalde de Bogotá sería elegido con dos vueltas electorales, así lo aprobó el Senado. Senadora Angélica Lozano tendría conflicto de intereses para debatir el tema

claudia-lopez-y-angelica-lozano-1Barranquilla, 17 de diciembre de 2018.- La noche de este domingo fue aprobado en el Senado de la República el Proyecto de Acto Legislativo que modifica el Artículo 323 de la Constitución Política y que establece la segunda vuelta para la elección de Alcalde Mayor de Bogotá. Como ponente del proyecto actuó el senador Miguel Ángel Pinto.

Luego de leída la proposición positiva con la que terminó el informe de ponencia del Proyecto de Acto Legislativo para segunda vuelta para elección de Alcalde en Bogotá, este fue aprobado con 61 votos quedando en firme la proposición sustitutiva final que acogía el texto de Cámara de Representantes, el bloque de articulado, título y continuación del trámite de Acto Legislativo, sobre la segunda vuelta para elección de Alcalde de Bogotá.

El proyecto que recibió el apoyo de los Partido minoritarios cristianos con asiento en Bogotá, entre estos Partido Mira, y Colombia Justa Libres, quienes afirmaron que esta reforma les da la oportunidad de poder participar incluso en los Proyectos de Programas de Gobierno que se vayan a implementar. Colombia Justa Libres aseguró adicionalmente que “acompaña la decisión y solicitó que se amplíe a ciudades capitales por encima de 200.000 personas del censo electoral. Esto brinda mayor nivel de legitimidad en la democracia”, enfatizó el senador John Milton Rodríguez.

El Proyecto tuvo sus opositores en el parlamento, como el senador Antonio Sanguino quien según él, “Lo serio sería una discusión sobre el Estatuto orgánico de Bogotá!, es es legado que le puede dejar el Presidente Iván Duque al país; una concertación que incluya la elección del alcalde mayor de la ciudad de Bogotá”.

Al igual que el senador Juan Luis Castro quien calificó la decisión como “una vergüenza el cambio en las reglas de juego en la discusión de la segunda vuelta para Bogotá en plenaria del Senado. La bancada Verde encabezada por la senadora Angélica Lozano se retiró del recinto y no votó el proyecto alegando que el “Centro Democrático y Cambio Radical creen que cambiando reglas de juego cuando el partido ya comenzó es la única forma que tienen de ganar en Bogotá. Reglas ciertas para resultados para inciertos es principio máximo Quien no tienen principios: Cambia las reglas sobre la marcha”, anunciando con ello demandas.

A la senadora Angélica Lozano le reclaman que no se declare impedida y que abiertamente exija y sin ningún tipo de prejuicios participe en la discusión de un tema en el que hay un interés de por medio, teniendo en cuenta que su concubina, Claudia López estaría aspirando a la Alcaldía de Bogotá. Uno de estos reclamantes es el senador Ciro Ramírez quien le espetó a “la Senadora Angélica Lozano que en el 2017 votó sí la 2da vuelta a la Alcaldía Bogotá pero ahora que su pareja es candidata vota no. Conflicto de Interés?”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore