COSTA NOTICIAS

Alcalde Char, reconocido con Premio Ambiental GEMAS

IMG-20191004-WA0051Barranquilla, 4 de octubre de 2019.- Por el liderazgo en la implementación del programa Siembra Barranquilla, el alcalde Alejandro Char fue reconocido con el Premio Ambiental Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible, GEMAS.

El reconocimiento fue otorgado al mandatario distrital por su visión futurista al desarrollar el programa Siembra Barranquilla, el más grande programa de arborización en la historia de la ciudad, que tiene como objetivo sembrar 250.000 árboles y que la sensación térmica sea de 6 grados menos en los lugares donde se realizan siembras masivas de árboles adultos.

El mandatario distrital agradeció la distinción y aseguró que esto ratifica el compromiso de Barranquilla con el medio ambiente: “Es una muestra del esfuerzo que hacemos por una ciudad acorde con las políticas mundiales en favor de un mejor medio ambiente para todos. Cuando ideamos Siembra Barranquilla sabíamos de la responsabilidad que teníamos y por eso esto nos compromete mucho más a seguir trabajando fuertemente por la conservación del planeta”.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, fue el encargado de recibir el reconocimiento y explicó la forma como Barranquilla ha realizado esta transformación ambiental.

“Nuestra ciudad decidió tomar el camino de ser la capital verde de Colombia y hoy, gracias a la voluntad del alcalde, se ha enrutado en este camino con el programa Siembra Barranquilla. Esta ciudad no solo transformó su infraestructura sino que se armoniza con el medio ambiente y se conecta con la naturaleza logrando un equilibrio muy interesante. Antes del 31 de diciembre dejaremos sembrados 100.000 nuevos árboles, cerca de 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y paisajísticas”, explicó Salah.

El premio GEMAS es un reconocimiento al liderazgo ambiental de la región, a los héroes anónimos, a los investigadores, maestros, empresas, fundaciones e instituciones que con gran esfuerzo trabajan por la conversión y protección de nuestro planeta, por nuestras fuentes hídricas, fauna, flora y por la voluntad de construir educación ambiental para preservar nuestras generaciones.

Estos premios iniciaron en el 2015 como una iniciativa departamental y hoy es el único premio ambiental del Caribe colombiano.

En la quinta versión también reconocieron a los periodistas y medios de comunicación de la región que han impulsado la educación ambiental de la región. Los organizadores del premio son la empresa Ultracem y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore