COSTA NOTICIAS

Alcalde Char presentó proyectos prioritarios del Atlántico al presidente Duque

alejandro-char-y-duqueBarranquilla, 29 de agosto de 2018.- En la Casa de Nariño, el alcalde Alejandro Char presentó este martes al presidente Iván Duque proyectos prioritarios para la ciudad de Barranquilla que necesitan el apoyo del Gobierno Nacional. El mandatario se mostró a la expectativa y  aseguró que sería una visita clave.

Char también le mostró al presidente de la República los avances y logros de la ciudad, al igual que le hizo una presentación de proyectos 6 prioritarios que revisten gran importancia para la ciudad, beneficios para la gente y para el país, anotó Char.

Los 6 proyectos que presentados por el alcalde Char fueron los siguientes:

  • Metro ligero: segunda fase de la red de transporte público masivo que conecta al centro de Barranquilla con el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz (Soledad).
  • Sistema Integrado de Transporte (RITMO): se busca modernizar e integrar física y tarifariamente todo el transporte público en el área metropolitana de Barranquilla.
  • Parque Batallón: Traslado del Batallón de Policía Militar No. 2 (Paraíso) a nueva sede para dar paso a un parque de escala metropolitana.
  • Mejoramiento integral del sistema de acueducto, alcantarillado y saneamiento: se planea la ampliación de la capacidad instalada del sistema de acueducto, alcantarillado y saneamiento (la proyección actual garantiza cobertura hasta 2022).
  • APP del río: se busca garantizar calado para navegabilidad adecuada en el río Magdalena en el tramo Bocas de Ceniza a puerto PIMSA Malambo (38 km), por un plazo de 13 años de duración.
  • Puerto de aguas profundas: puerto marítimo de gran calado con capacidad para recibir buques Post-Panamax y Aframax, ubicado en Bocas de Ceniza.

El mandatario distrital, de igual forma, hizo un repaso por las principales obras y proyectos que se están ejecutando en Barranquilla.

Entre las obras a mostrar se encuentra el Gran Malecón del Río, la construcción del Centro de Eventos Puerta de Oro, los 135 parques que se han recuperado, el programa Siembra Barranquilla que entregará 250.000 nuevos árboles a la ciudad, la canalización de los arroyos que tanto daño causaban a los ciudadanos y afectaban la competitividad; y por último el alcalde mostrará los escenarios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con los beneficios que dejó a la ciudad estas justas, las cuales fueron consideradas las más grandes realizadas hasta la fecha

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore