COSTA NOTICIAS

Alcalde Char entrega este martes más de 10.000 M2 de espacio público en el barrio El Bosque

También visitó los parques El Golf y Villa San Carlos

Barranquilla, diciembre 19 de 2916.- El barrio El Bosque, en el sur de Barranquilla, siempre ha sido el ‘pechichon’,  de las administraciones de Alejandro Char, sin descuidar, obviamente, los demás barrios y sectores de la ciudad. Pero capítulo aparte merece el barrio más grande, más poblado y, por ende, con mayores necesidades de esa zona; por eso, no en vano las dos posesiones del alcalde Char han sido en ese sector otrora deprimido y hoy reivindicado.

La gran mayoría de sus calles, falta un porcentaje muy poco, han sido pavimentadas, sus habitantes cuentan con un hospital totalmente dotado y allá llegan todos los esfuerzos sociales que ejecuta la administración en educación, salud y seguridad, entre otros.

Pero, indudablemente, una obra que partirá la historia del barrio El Bosque en dos será la entrega del parque San Pío, ubicado en el corazón del barrio y el cual será entregado el martes próximo por el alcalde Alejandro Char, quien estuvo este fin de semana recorriéndolo, en compañía del director del Foro Hídrico, Alberto Salah, y del secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

Allí, en sector recuperado, las referencias que había de desolación, sector enmontado, oscuro, propicio para el robo, los atracos, incluso violaciones, ya hoy son parte de la historia.

La recuperación del sector de San Pío X abarca aproximadamente 10.000 metros cuadrados de espacio público, que Incluye el atrio del la iglesia del mismo nombre, una plazoleta y un parque. Estos espacios cuentan con alumbrado LED de ultima tecnología, zonas verdes y paisajismo con sistema de riego, espacios deportivos (cancha sintética para fútbol y cancha múltiple), escenarios multipropósito para actividades culturales, sociales y deportivas; parque infantil, gimnasio biosaludable, urbanismo y mobiliario completamente nuevo. Además de un CAI que contribuye a la seguridad.

“No hay algo más gratificante para mí, como alcalde, que llegar a este sector y encontrar estos rostros llenos de alegría, de esperanza, ver a los niños, jóvenes, personas mayores, a la familia entera disfrutando de estos espacios, con amplias zonas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, en fin, todo lo que prometimos”, dijo emocionado el alcalde Char.

Pero el alcalde no solo estuvo en el parque San Pío, que entregará este martes al servicio de la comunidad, también aprovechó para visitar el avance de obras de los parque El Golf y Villa San Carlos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore