COSTA NOTICIAS

Alcalde Char anunció recuperación de un nuevo tramo de la carrera 38, en el punto más destruido de la vía

img_7175-copiaBarranquilla, 18 de junio de 2018.- La recuperación de la carrera 38 entre la vía Circunvalar y la calle 120, en un tramo de 1 kilómetro que es el más destruido de la vía, comienza a ser una realidad con la escogencia del contratista que ejecutará esta obra con la que mejorará el tránsito de vehículos de carga, livianos y de peatones.

“Esta es una gran noticia porque previamente iniciamos la estabilización de la carrera 38, que es una arteria bien importante. Y ahora, como si fuera poco, extendemos los trabajos de recuperación de 38 desde la Circunvalar hasta la 120, lo que permitirá un tráfico vehicular fluido, tanto de los vehículos pesados como automotores livianos, esto es una recuperación integral”, destacó el alcalde Alejandro Char.

Estos trabajos se suman a los que actualmente se ejecutan entre la calle 84B y la 81 para estabilizar este importante tramo vial. También se proyectan los trabajos en la misma carrera 38 entre las calles 30 y 45. Todas estas obras permitirán la recuperación total de la carrera 38 disminuyendo los tiempos de desplazamiento en múltiples usos viales.

Dentro del proceso licitatorio se destaca la amplia participación de proponentes, que en total fueron 12 representados en 30 personales naturales o jurídicas de 7 departamentos diferentes de Colombia.

Estado actual del tramo a intervenir

En el sector donde se ejecutarán las obras, la carrera 38 cuenta con una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación sin separador central y retiros laterales, no cuenta con bordillos ni andenes que permitan a la comunidad aledaña a la vía protegerse de los vehículos automotores. La carrera 38 tiene diferentes usos, comercial, residencial e industrial, por lo cual su rehabilitación reviste gran importancia para la atención no solo de los usos esperados, sino para las necesidades de movilización de los proyectos que se están ejecutando y desarrollando en Juan Mina.

Las obras que se necesitan para recuperar el sector de la carrera 38 entre la Circunvalar y la calle 120 comienzan con la recuperación o construcción de la estructura de pavimento como un espesor de 25 centímetros, en concreto rígido, cunetas, rampas, bordillos y andenes en concreto, con iluminación led.

El contratista de la obra es el CONSORCIO CIRCUNVALAR 38 integrado por CONTECSA S.A. con un porcentaje de participación del 50%, EQUIPO UNIVERSAL S.A. con un porcentaje de participación del 25%, NABLA PROYECTOS S.A.S. con un porcentaje de participación del 20% y PAVIMENTO UNIVERSAL S.A. con un porcentaje de participación del 5%

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore