COSTA NOTICIAS

Al menos 28 personas muertas y más de 73 heridas dejó dos ataques suicidas en Bagdad

Barranquilla, 21 de enero de 2020.- Un doble ataque suicida se produjo en el mercado central de Al Tayarán Bagdad, la capital de Irak. El atentado dejó al menos 28 personas muertas y más de 73 heridos, según un reporte filtrado a medios por parte de una fuente del Ministerio del Interior Iraquí, a su vez, también publicado por la agencia de noticias Reuters, quien cita a la Policía iraquí.

Mientras por otro lado, la Comandancia Conjunta de Operaciones del país emitió un breve comunicado de prensa en el que asegura que se trata de 28 víctimas mortales y 73 heridos. El hecho tuvo lugar en un mercado popular de ropa, cuando dos atacantes hicieron detonar sus chalecos explosivos dentro del concurrido mercado en la plaza Al Tayaran de la capital. El Primer atacante provocó la aglomeración de las  personas y detonó su explosivo, y de inmediato el segundo atacante detonó el que portaba sin que la gente hubiera tenido la oportunidad de correr o refugiarse.

El número de víctimas podría aumentar, teniendo en cuenta el estado crítico en que se encuentran algunas de las personas que resultaron heridas. Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la responsabilidad por el atentado. El portavoz de las Fuerzas Militares Yahia Rasul dijo que los dos terroristas estaban siendo perseguidos por las tropas en área de Bab Al Sharqi.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore