COSTA NOTICIAS

Al cumplirse un año, hoy salen a reclamar en varias ciudades del país el Triunfo del No al Plebiscito

La Reserva Activa de las Fuerzas Militares, Policías, Reservistas y Sociedad Civil Colombiana, estará manifestándose

marcha-barranquillaBarranquilla, 2 de octubre de 2017.- Este 2 de octubre se está cumpliendo un año en que se llevó a cabo una jornada electoral convocada por el Gobierno de Juan Manuel Santos para aprobar o desaprobar lo que el había acordado con la guerrilla de las Farc durante más de 5 años en La Habana, Cuba. Es importante recordar, que esta consulta la perdió el gobierno, quien nunca contempló esa posibilidad. El gobierno había dicho, a través de su negociador en La Habana, Humberto de la Calle, que de no ganar, hasta ahí llegaba el Acuerdo firmado. Y esto era obvio que así tenía que ser, pero el gobierno no cumplió, pasó por encima de la democracia del país de esa mayoría que salió a votar, y el mandatario colombiano desconoció el triunfo del No al Plebiscito. Los Colombianos, le dijeron no señor, no estamos de acuerdo, pero e él no le importó.

Desde ese tiempo hasta esta parte han ocurrido muchas cosas, en las que el gobierno continuó haciéndose él de los oídos sordos y continúa su avance, razón por la que algunos sectores que votaron por el No al Plebiscito el pasado 2 de octubre se han comprometido  con salir en diferentes ciudades a manifestarse de forma pacífica en contra de los atropellos y desconocimiento que el gobierno ha venido cometiendo.

Este evento de manifestación de rechazo y no de conmemoración, Uribistas estarán presentes en varias ciudades, entre ellas  Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá en las horas de la tarde. En Cartegena estarán en el Camellón de Los Mártires en el Centro Histórico desde las 5:00 de la tarde. En Barranquilla convoca también hoy 2 de Octubre en el Parque Washington a las 5:00 de la tarde, En Medellín se reunirán en la Estación San Javier en la comuna 13, y en Bogotá en la calle 66 con 7-59.

Sectores como los reservistas de las Fuerzas Armadas de Colombia, también han dicho que se unen a la manifestación pacífica que se efectuará este lunes a las 5:00 horas en el parque Washington, carrera 53 con 80 en la ciudad de Barranquilla. “Con el fin de mostrarle al mundo el robo a la voluntad popular de rechazar la firma de los ilegales acuerdos de Habana entre las FARC y sus cómplices del actual Gobierno”, manifestaron textualmente en una comunicación.

Afirman que “este 2 de octubre es el primer aniversario de la demostración que la dictadura del actual régimen quiere imponer para llevarnos al sistema comunista y cumpliendo el Foro de Sao Pablo del 91 y las políticas del régimen chavistas “socialismo del siglo 21”.

“El sátrapa de turno con sus secuaces en las cortes y Congreso violaron tratados internacionales, la Constitución y la voluntad popular, que dijo NO a los ilegales acuerdos de la Habana”, expresaron.

“En síntesis iniciando pobreza y miseria imponiendonos impuestos para iniciar el camino para llevarnos a la pobreza y miseria y así poder subyugar al pueblo por falla sistema de alimentos, empresas, salud, hambre y convertirnos en un estado narcoterrorista”. En igual sentido en complicidad de la cúpula de las Fuerzas Militares, Policía y los congresistas de coalición Nacional”, manifiestan su rechazo.

Importante destacar que loa reservistas de las Fuerzas Armadas, afirmaron que Colombia necesita congresistas de honor con principios y valores que defienda la democracia, que defiendan la familia, a los niños y defienda a la Colombia creyente. RAFÁ cuenta con la reserva activa y reservistas que dieron la vida por empuñar la bandera de la Patria. Por último señalaron que asistirán en memoria y honor a los soldados que con gallardía y valentía ofrendaron sus vidas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Santos el miserable no respetó la desicion del pueblo , la gente dijo No pero a este nefasto presidente le importo un sieso y se pasó la democracia por la galleta llena de mermelada corrupta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore