COSTA NOTICIAS

Aislan a Bernardo Ñoño Elías a Pabellón de Alta Seguridad, culpan y reclaman al régimen Santos

inpecBarranquilla, 28 de septiembre de 2017.- A través de su cuenta de tuitter el senador Bernardo Elías, denunció que le hicieron un traslado ilegal de donde estaba recluido a un patio de máxima seguridad de la cárcel La Picota; “les incomoda que vamos a decir la verdad de todo”!, expresó este jueves, no obstante que su hermano afirmo la semana pasada que su cuenta de tuitter había sido suplantada.

El hermano del senador, Julio Alberto Elías, también denunció la rave situación por lo que reclama que la Corte Suprema de Justicia ordenó recluir a su hermano en el pabellón de congresistas. Advierte que con su traslado a otro patio pasan por encima de orden judicial.

La información también fue contrastada con la denuncia del periodista Gustavo Rugeles quien denunció un sorpresivo traslado del senador Bernardo Elías, al pabellón de máxima seguridad de La Picota

El expresidnete álvaro Uribe ígualmente dio a conoce el hecho y responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos quien según manifiesta Uribe, y señala la minuta del Inpec, “ordenó el cambio de reclusión de Bernardo Elías Ñoño para que no lo delate, al mejor estilo Castro-Chavista”, denunció Uribe.

corte-suprema-nonominuta-de-traslado-del-nonoLos reclamos vienen desde varios lados, y exigen que el Gobierno de las explicaciones del por qué del traslado del Ñoño, además de exigirle el debido respeto a la separación de poderes y orden de la Corte Suprema, ¿Que buscan?, preguntan. Otros señalan directamente acusando al Gobierno de estar

De igual manera se conoce la minuta del INPEC donde se registra la orden de traslado del lugar de reclusión del senador Bernardo Elías donde además registra todos los detalles de donde vino la orden. Y relata la minuta que esta fue una orden Presidencia, que se mediante llamada telefónica del coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, al director del penal, Jorge Alberto Contreras Guerrero, quien explica que el cambio de lugar de reclusión se da por orden presidencial y por el ministerio de…”

Expresó Gustavo Rúgeles que dadas las circunstancias “la vida del Ñoño Elías está en riesgo” porque quiere contar la verdad sobre Santos y Odebrecht y termina castigado por el ministro de Justicia Enrique Gil Botero.

El senador Elías, denunció la situación igualmente a través de unos audios publicados en las redes al igual que por Rugeles, donde señala Elías que su traslado se dio de manera sorpresiva, debido a que solo le informaron 5 minutos antes de llevarlo para otro sitio de reclusión.

minuta-de-traslado-del-nono-2Afirmó el Ñoño Elías que como excusa señalan que el lugar donde estaba había tres personas del mismo caso junto con él en el mismo pabellón. Refiriéndose a Otto Bula y a Gabriel Dumar. Situación que él previamente había puesto de presente no obstante lo enviaron.

Cabe destacar que con el cambio desmejoran notablemente sus condiciones porque lo enviaron a un lugar que denunció como “un sitio inhumano en una plancha que no tiene ni colchón”. Afirmó que en esas condiciones no dormiría por lo que aseguró que se quedaría sentado en una silla toda la noche.

“Es un lugar totalmente inhumano donde no hay lo más mínimo”, añadió. Sin embargo la Corte Suprema había ordenado como sitio de reclusión el pabellón de la Picota, RSur, no obstante contrarían la decisión de la Corte, cometiendo prevaricato visible, “no quiero pensar que se traté de motivos de presión hacia mi persona”, denunció.

Advirtió además que el Inpec, es plenamente responsable de lo que está ocurriendo con él, o lo que le ocurra, porque cómo senador es un aforado que además debe gozar de un sitio de reclusión tal como lo ordena la ley, y en ese orden de ideas la Corte Suprema de Justicia ordenó como lugar de reclusión el pabellón de aforados de la cárcel La Picota.

Según Rugeles el movimiento del Ñoño Elías es un mecanismo para aislarlo y evitar que cuente la verdad y lo califica como “obstrucción a la justicia” por parte del gobierno.

En corrección…

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore