COSTA NOTICIAS

Aída Merlano, Nubia Martínez y la Caya Daza, las tres mujeres que enredan a Iván Duque

Barranquilla, 11 de agosto de 2020.- Hay un contexto a traer presente del que se desprende el anuncio de este martes a primera hora por parte del Consejo Nacional Electoral, la apertura de indagación preliminar contra el presidente Iván Duque por presuntos delitos electorales en la financiación de su campaña donde tres mujeres Aída Merlano, Nubia Martínez y la Caya Daza estarían enredando al presidente Iván Duque, al decir palabras de más.

Cabe destacar que una parte de la investigación se desprende de las declaraciones de la ex senadora Aida Merlano Rebolledo quien se encuentra en Venezuela, y en entrevista con la periodista Vicky Dávila, aseguró que el presidente Duque estaba enterado de la financiación que recibió por parte del empresario Julio Gerleín. Además de la interceptación de una conversación telefónica entre la entonces asistente del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, y José Guillermo Hernández Aponte más conocido como El Ñeñe, la campaña habría recibido un aporte para la presunta financiación del debate electoral en La Guajira. Al igual que otro audio donde La Caya Daza conversa con Nubia Estela Martínez luego de que fueran interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, donde aseguran supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares.

Por lo anterior el Consejo Nacional Electoral habla del presunto ingreso de 300 mil dólares a la campaña de Iván Duque Márquez para alcanzar la presidencia con lo que habría una vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas.

La citación del Consejo Nacional Electoral también vincula al gerente de la campaña Luis Guillermo Echeverri Vélez mas conocido como “Luigi Echeverry” a Nubia Estela Martínez, a María Claudia Daza, y por supuesto al presidente Iván Duque, al Ñeñe no lo vinculan porque ya está muerto. Los citados tendrán que responder por los presuntos dineros ilegales con que se habría financiado parte del debate electoral.

Así también cita por otra parte a la exsenadora Aída Merlano Rebolledo para que amplíe la información con relación a las declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila. En contexto sobre la extensa entrevista de Vicky Dávila a Aída Merlano, los espacios donde se refiere a Iván Duque y claramente afirma:

En el minuto 15:01 -16:27 de la entrevista con Vicky Dávila la ex senadora Aida Merlano afirmó: “Apenas él sea el presidente, mamita, todo se va a solucionar”. Así le dijo Julio Gerlein que con Duque debían estar tranquilos pues él había hecho una “gran inversión” en esa campaña. Relató que Gerlein aportó 6.000 millones y que la familia Char, por su lado, hizo una recolecta de cuotas de más dinero. Estas sumas, según ella, se repartieron en los políticos tradicionales de la costa.

“Claro que sí lo sabía”: dijo Aida Merlano en el minuto 16:32 – 17.47 sobre la presunta financiación irregular a Duque.

En entrevista con la periodista Vicky Dávila, la senadora prófuga Aida Merlano, asegura que el presidente sí sabía de los movimientos que se estaban dando en la costa para su campaña. “Julio Gerlein me hace una llamada y me dice: tranquila mamita que yo hice una inversión grande en esa campaña”. Asegura que Gerlein aportó 3.000 millones y su socio Faisal Cure otros 3.000.

“10.000 pesos el voto para votar por Duque”: aseguró Aida Merlano en el minuto 19:00 hasta 21:56 de la entrevista.

La senadora prófuga, Aida Merlano, asegura que supo por los líderes políticos con los que trabajaba, que se ofrecían 10.000 pesos para votar por Duque. En la entrevista con Vicky Dávila, habla de los pagos que habría hecho Julio Gerlein. También le envía un mensaje al presidente Duque. “Usted me trató de bandida, de corrupta” , dice y agrega que en Colombia no le cumplieron las mínimas garantías del debido proceso.

“Todos compraron votos para elegir a Duque”: aseguró Aida Merlano en el minuto 13:35 hasta 14:17 de la entrevista.

En su entrevista con Vicky Davila, Aida Merlano contó que hubo “compra de votos para elegirlo (a Iván Duque)”. Ante la pregunta de si el presidente sabía, ella contestó: “Por supuesto que sabía”. La exsenadora prófuga dijo en ese momento que “todo el entramado de corrupción también involucraba al presidente Duque” y que ella lo conocía porque Julio Gerlein le contaba los detalles de todo el entramado electoral en la costa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore