COSTA NOTICIAS

Aída Merlano en entrevista a Las Noticias de Telecaribe, denunció que 4 Representantes a la Cámara elegidos por el Atlántico, sin historia ni trayectoria, sin haber sido nada resultaron elegidos, pero a la que acusan de comprar votos es a ella

Afirmó que “hay dos políticos que compran votos que no les convenía que ella se eligiera que estarían detrás de su caso, además del senador Roberto Gerlein quien descaradamente la desconoce, habiendo hecho campaña a su lado”.

Confirmó el abuso de que está siendo objeto en sus derechos humanos, entre estos la salud

aida-merlano-4Barranquilla, 13 de septiembre de 2018.- La tarde de este jueves, la excongresista detenida Aida Merlano Rebolledo, en entrevista telefónica desde la la cárcel El buen Pastor de la ciudad de Bogotá para el noticiero Las Noticias de Telecaribe, se pudo establecer lo denunciado por Costanoticias hace unos dos meses que los derechos humanos de la parlamentaria le estaban siendo vulnerados. El trato que recibe Merlano no es el trato que se le da a cualquier persona detenida en Colombia, pareciera que efectivamente hay una persecución contra ella al negarle sus derechos en salud, a los que pudo acceder luego de 7 días con un estado crítico de salud y fiebres muy altas y de numerosas gestiones para poder recibir atención médica.

Merlano padece una enfermedad renal hace tres años, por lo que se vio nuevamente afectada su salud, y tuvo que ser trasladada a una clínica de la capital de la república, pero es claro que logró ser atendida por la fuerza, luego de presionar ante los medios de comunicación, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de DDHH del Senado, entre otras instancias, exigiendolo de manera legal, fue cuando se vieron en la obligación de ofrecerle atención. Incluso añadió sobre los varios episodios depresivos y problemas graves de salud en los que ha intentado suicidarse, tampoco ha recibido atención psicológica.

No se siente muerta políticamente, pero sí muy afectada, al haber sido señalada como corrupta, y reiteró que nunca fue a tocar las puertas de los Ministerios, que nunca pidió ni recibió mermelada.

Sobre los rumores de su romance con dos grandes personajes de la ciudad de Barranquilla, con lo que han querido desestimar el proceso, Merlano fue enfática en afirmar que “su vida privada no es de la incumbencia de nadie y que eso no es la razón que hoy la mantiene tras las rejas”.

De igual manera recordó que “los concejales, diputados y ex concejales, que han sido vinculados al proceso y que se encuentran en audiencias en la ciudad de Barranquilla, que se trata de personas honestas y trabajadoras, y es un atropello vincularlos a la supuesta red criminal de la cual la Fiscalía la señala a ella de ser la líder de esta supuesta organización. Merlano manifestó que no es cierto y textualmente aclaró que “Aissar Castro hijo y padre, Lilibeth Llinás, Margarita Balen El exconcejal de Soledad Vicente Tamara, el diputado Jorge Rangel y el actual concejal Juan Carlos Zamora, son personas que han venido creciendo políticamente y que vienen subiendo peldaños, que venían “cargando ladrillos” a lo largo de los años y se merecen estar en el lugar donde están ahora, ostentando su credencial, y si eso los hace delincuentes, entonces tenemos el sentido de la política totalmente invertido en este país”. 

Merlano Rebolledo añadió en este sentido que en el Atlántico todos compran votos, se refirió entonces a las elecciones del 11 de marzo, lo que calificó como “paradójico que 4 Representantes a la Cámara que no tienen ninguna historia ni trayectoria política, que no tienen un solo voto, que en su vida jamás han aspirado a un cargo de elección popular, resultaron elegidos sin que se sepa de donde salieron los votos. “Son personas que nunca han sido nada”. Igual sucede en las elecciones de locales de Concejo y Asamblea. Pero a la que señalan de corrupta es a Aída Merlano

Finalmente consideró que hay gente detrás de las acusaciones, personas a quienes no les convenía que ella se eligiera senadora de la República, aspira a que con el tiempo todo salga a la luz. La verdad que la hará libre, aseguró.

Afirmó para concluir que una de estas personas que estarían tras ella, es el senador Roberto Gerlein quien de manera descarada la desconoce, habiéndola conocido y participado con ella en anteriores campañas. Al igual que aseguró que hay dos personas más que estarían tras las acusaciones de la Fiscalía, políticos del departamento del Atlántico que también compran votos y que en su momento denunciará.

No conoce a los testigos que la acusan, nunca ha tenido contacto con ellos. Los calificó de delincuentes y los desestimó debido a que se trata, una de estas persona con varias demandas por extorsión.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore