COSTA NOTICIAS

Aida Merlano como cualquier María Magdalena apedreada, o como en la Inquisición sin derecho a defensa. Vencida sin ser oída en juicio

Por: Política Experta

aida-1Barranquilla, 18 de marzo de 2018.- Iniciamos este collar de perlas políticas con el caso de la Representante a la Cámara y senadora electa Aida Merlano Rebolledo, a quien le han violado todos sus derechos, no se ha aplicado la justicia como debe ser, no se le ha dejado que se defienda sino que se le ha atacado sin precedentes como a cualquier María Magdalena ha sido apedreada y violándole el debido proceso, se le ha ultrajado con maltrato psicológico que atenta contra los derechos de la mujer también, cuando sin derecho a la defensa ha sido condenada como fue condenada María Magdalena, condena en la que la califican como “vergüenza nacional”, sin haber sido vencida en juicio, ante los jueces constitucionales del estado. Vergüenza dan los titulares de prensa quienes despojando a los jueces de su papel, condenan mediáticamente a la parlamentaria inocente o no.

Y no no vamos hacer de defensores de oficio de ninguna manera, pero si somos defensores del Estado Social de Derecho y del respeto de los derechos humanos, de los derecho que como mujer también tiene, del respeto a los derechos de las personas a defenderse, lo que no se le ha permitido, le ha caído todo el mundo incluido el Senador Roberto Gerlein que en diferentes ocasiones se eligió con los votos de Aida Merlano, lo que no se puede ocultar porque aún hay electores y papelería conjunta de pasadas elecciones que así lo señalan, denunciaron votantes de la Casa Gerlein.

Acusan seguidores de la parlamentaria que hay “Violación de derechos a Aida Merlano que empieza con el prejuzgamiento desde las altas esferas, no obstante que el papel de la Fiscalía General de la Nación es el de acusador”. Sin precedentes igual califican sus amigos el proceder del Procurador, Fernando Carrillo Flórez, quien no le ha permitido la oportunidad de defenderse y demostrar si es inocente o culpable, sino que desde ya la está condenando, según lo ha dicho Carrillo, a no recibir la credencial y a estar suspendida en su calidad de Representante. Pero tan culpable se siente Carrillo Flórez que sin necesidad de que alguien lo juzgue, él se adelanta a dar explicaciones: que “no se trata de un ensañamiento contra el departamento del Atlántico o sus políticos”, Igualmente conducta adoptó el Partido Conservador al suspenderla sin haberla escuchado.

Lo claro es, que a “todo ciudadano hay que respetarle el debido proceso proceso, todo ciudadano tiene derecho a que se le respeten sus derechos a la defensa, y no simplemente a través de los medios de comunicación instrumentalizar a jueces”, reclamaron defensores de la causa de Merlano.

Instrumentalización con la que ha sido atada no sólo a nivel nacional sino a nivel local la han amarrado, le han impedido que abra la boca y se defienda pero lo que sí es posible que todo esto que ha venido ocurriendo se pueda caer, porque le han le han violado el debido proceso y no que se caiga porque es culpable o no, sino que simplemente le violaron sus derechos a la legítima defensa y le cayeron encima, no lo dejaron respirar, no la dejaron defenderse, reclamaron varios de estos que a principios de esta semana se reunieron en el Parque El Golf para acompañarse.

romeo-perezPor otro lado, según el abogado Romeo Pérez quien los asiste en el caso, en la audiencia contra los 5 capturados, se desvirtuaron acusaciones. Según el abogado defensor, a sus defendidos se les quería endilgar unos cargos careciendo de material probatorio, por lo que según expresó, y lo claro es que a 4 de estos se les envió para la casa, y a una de estas personas quedó en libertad.

Según Romeo Pérez se trata de una persecución política contra la campaña de Aida Merlano, quien según él, tiene todo los documentos en regla y los soportes probatorios que demostrará en la defensa. Afirmó que esto será objeto de investigación de las autoridades una vez interpuesta la denuncia.

Añade Romeo Pérez que se coartó completamentamente el derecho al voto de los simpatizantes de Aida Merlano, en la jornada electoral quienes se vieron cohibidos en ejercer su derecho, porque según él, desde tempranas horas fueron asediados en las casas de apoyo y el posterior allanamiento a la sede de la campaña.

Afirmó que se logró demostrar que el dinero está totalmente certificado y probará con balances contables ingresos y egresos que están soportados en los libros contables. Adicionalmente señaló que no existe el porte ilegal porque las armas tenían sus soportes legales. Sobre el material electoral encontrado afirmó que es normal la utilización de la papelería propia de la campaña.

Sobre el lavado de activos, expresó que el juez de conocimiento que debe continuar el proceso se demostrará que ese delito no debe ser encauzado, sin embargo el juez consideró encausarlo por el mínimo de tipicidad, pero posteriormente se llevarán a cabo los descargos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore