COSTA NOTICIAS

Ahora hasta el Procurador tiene hoja de ruta para el diálogo social propuesto por Iván Duque

FERNANDO CARRILLO 4Barranquilla, 27 de noviembre 2019.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, previo envío al Presidente, Iván Duque Márquez, lo que para él debe ser la metodología para conversar con todos los sectores sin imponer agendas de lo que sería no obstante una hoja de ruta para el diálogo que convocó el gobierno ante la protesta, con los que supuestamente el Ministerio Público busca acercar en un mismo escenario, sectores diversos, sin la imposición de agendas, informó la mañana de este miércoles en que la izquierda se propone nuevamente marchar, que se reunió con los integrantes del comité organizador del paro y le manifestaron que están dispuestos a participar en un gran diálogo nacional, pero según exigen ellos, “es necesario que el Gobierno Nacional genere resultados de fondo inmediatos”.

El jefe del Ministerio Público precisó que el “éxito de este proceso requerirá de todas las partes mucha capacidad de escucha, flexibilidad y disposición a hacer ajustes y aprendizaje, de tal forma que contribuya a generar una mayor institucionalidad para el diálogo social y que sea apropiado para toda la sociedad”. al tiempo que señaló que “esta circunstancia que está viviendo el país nos invita a tener audacia, innovación y creatividad. En Colombia no se resuelven las cosas de manera unilateral, imponiendo agendas. Vamos a armar un propósito común de diálogo que lleve a un gran acuerdo nacional”.
No obstante que “la situación de la que habla Carrillo ha sido provocada, según denuncias, por una agenda que viene impuesta desde afuera, el Foro de Sao Paulo, y Nicolás Maduro, tal como él mismo lo confirmó”, recordaron miembros de la Reserva al ser consultados, quienes aseguran que ellos votaron por Iván Duque y tampoco les ha cumplido. “Y ahora todo el mundo quiere intervenir en un gobierno que no eligió, incluso hasta este Señor Carrillo”.
Como parte de mandato de protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, Carrillo Flórez presentó un decálogo de propuestas, encabezado por la necesidad de generar hechos de confianza, como el reconocimiento en la interlocución del rol del Comité Nacional del Paro, “a fin de favorecer los insumos para un efectivo diálogo social”.
Para facilitar la conversación nacional, el jefe del Ministerio Público ofreció al primer mandatario la metodología empleada en las Cumbres de Diálogo Social, donde han tenido asiento los sectores más diversos del país, que contempla tres pasos: la conformación de un grupo gestor para cada mesa, actividades preparatorias que permitan dar contexto, y la reunión de las mesas, donde se debe privilegiar el diálogo y la reflexión.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore