COSTA NOTICIAS

Ahí tienen sus candidatos: Timochenko por la Presidencia de Colombia, Iván Márquez por el Senado y Santrich y Olmedo Cámara en Atlantico y Antioquia

farcBarranquilla, Noviembre 2 de 2017.- Luego da que les fuera aprobado a las Farc por parte del Consejo Nacional Electoral su personería jurídica como partido político, la cúpula de esta organización designó este miércoles los nombres de las personas que estará presentando como sus candidatos a la presidencia, y Congreso de la República además de haber designado su representante en asuntos internacionales, al igual que designó a Pastor Alape como su el director financiero.

Las personas designadas son Rodrigo Lóndoño, alias Timochenko, quien será el candidato presidencial y llevará como formula vicepresidencial a la vocera de Voces de Paz en la Cámara de Representantes, Imelda Daza.

Al igual que fueron designados los aspirantes a Senado y Cámara de Representantes. En la lista del Senado irán, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó. Y por la lista de Cámara de Representantes, Byron Yepes, por Antioquia Olmedo Ruiz, Marco León Calarcá, por Atlántico Jesús Santrich y Jairo Quintero-

La decisión ha desatado la indignación de muchos sectores especialmente sus víctimas quienes han sacado a relucir el prontuario por el que en su momento fueron condenados, y por los que tienen Circular Roja, la Interpol, entre los que se destaca, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien luego de la muerte de alias Tirofijo en 2011, asumió como comandante del grupo terrorista, según sigue siendo calificada las Farc, por la Justicia de Estados Unidos que lo considera un elemento de alto valor. Según las denuncias públicas de varios sectores, “su situación con la justicia y sentencias en su contra no han sido saldadas porque no ha pasado por el Tribunal de Justicia que lo juzgaría luego de manifestar la verdad a la que está obligado de acuerdo el proceso firmado con Juan Manuel Santos.” Alegan que tendría que enfrentar el total de penas impuestas que sumarían 136 años de cárcel. Además de 182 procesos judiciales de los cuales 106 por homicidio. Siete condenas, la mayor de estas va por 40 años de cárcel, por el atentado al club El Nogal.

Respecto de Luciano Marín, alias “Iván Márquez”: Quien en lista cerrada encabezaría los aspirantes a Senado, también con Circular roja emitida por la Interpol, tiene además 73 órdenes de captura por terrorismo, secuestro extorsivo, homicidio, rebelión, porte y fabricación de armas, y 40 años de cárcel por el atentado en el club El Nogal de Bogotá.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore