COSTA NOTICIAS

Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente AIPICOL, rechazó ataque de Petro contra RCN y el columnista David Ghitis

Barranquilla, 28 de marzo de 2022.- La Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente AIPICOL, rechazó el ataque del candidato a la presidencia Gustavo Petro Urrego contra Noticias RCN, su equipo de periodistas y el columnista David Ghitis. Afirmó la Agremiación además de calificar el señalamiento com0 violento y calumnioso aseguró que tiene un significado devastador para la libertad de expresión y de Prensa. También queda expuesto su antisemitismo. Petro cruzó la línea”, así lo expresó en un comunicado de prensa.

Dijo además textualmente que “Petro es un político con un alto porcentaje de probabilidades de llegar a la Presidencia y con más de 4 millones de seguidores en sus redes sociales. Sus mensajes no solo estigmatizan, también ponen en riesgo al columnista David Ghitis y a todo el equipo de Noticias RCN por cuenta de las reacciones violentas que pueden ejercer algunos de sus seguidores radicales y militantes de grupos violentos como las primeras líneas, las Farc y el M19 entre otros actores que están del lado de la censura y la estigmatización”.

Argumenta la AIPI que el señalamiento contra David Ghitis tiene un componente que lo hace más grave debido a que el columnista es miembro d ela comunidad judía de Colombia y su familia fue victima de persecución en la época de la dictadura Nazi y Fascista en Europa.

“Gustavo Petro incurre en una temeraria intimidación a la prensa crítica y en un peligroso antisemitismo que quedó expuesto en su manifestación reiterada en contra de David Ghitis. Incluso después de su primera publicación en la que le tilda de ‘Neo Nazi’ lo ha seguido increpando desde sus redes sociales alimentando un ambiente hostil y violento en contra de la prensa”.

Por lo que la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente AIPICOL expresa su enfático rechazo a los ataques del candidato quien de llegar a la Presidencia de Colombia representaría una amenaza contra el pilar de la democracia: la libertad de expresión y de Prensa.

Finalmente dada las ciscunstancias, la Organización solicita que se hagan las investigaciones y sanciones efectivas de parte de las autoridades. Y manifiesta su solidaridad con los colegas de Noticias RCN y el columnista David Ghitis.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore