COSTA NOTICIAS

Agencia Nacional Minera reabre las Salinas de Galerazamba

gobernador-galerazamba-3Barranquilla, 12 de marzo de 2019.- El Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional Minera con la presencia de la directora de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habib Daza, entregaron a la comunidad del corregimiento de Galerazamba la recuperación de las piscinas naturales para efectuar nuevamente los procesos de extracción salífera en las Salinas de Galerazamba.

Con la apertura de las salinas, la entrega de 150 kits para explotación y nuevos proyectos que se priorizarán, momento en que quedan al servicio de la comunidad las salinas de Galerazamba. La intervención permitirá que luego de dos años esta tradicional actividad comercial retome sus fuerzas para el beneficio y progreso de la población.

El gobernador de Bolívar señaló que es la misma comunidad la que directamente se va a ver beneficiada con este proyecto de recuperación ambiental para el corregimiento en mención que es jurisdicción del municipio de Santa Catalina de Alejandría.

“El producto va a salir desde las mismas salinas hasta los camiones de las empresas. Aquí no va a haber intermediarios en las negociaciones. Hoy definitivamente es un gran día para la población de Galerazamba. Es al desarrollo integral y turístico al que este gobierno le esa apostando. Son más de 3 mil personas con sus familias las que se verán favorecidas con esta intervención ejecutada con mucho compromiso y responsabilidad por parte de la Administración Departamental y la Agencia Nacional Minera”, apuntó el gobernante regional.

“Hoy reabrimos la explotación con un ingrediente esencial. Este significa que es la comunidad la que va a realizar la explotación, teniendo en cuenta, que ellos son los que conocen la actividad, el proceso y el momento exacto cuando las salinas dan lo mejor de sí. Damos un parte de agradecimiento a la Agencia Nacional Minera y al Ministerio de Minas y Energía por habernos dado todas las condiciones para que el proyecto hoy sea una realidad. Ya está garantizada la compra y lo más importante es que para el mes de junio cuando se abra la licitación formal la Gobernación de Bolívar acompañará a todos estos operadores para que se trabaje allí durante los próximos cinco años”, agregó el gobernador de Bolívar.

En el contexto de la información la empresa Brinsa S.A en cooperación con la Gobernación de Bolívar y la Agencia Nacional de Minería hicieron entrega de 150 kits para explotadores consistente en: linternas, dotación de camisas, pantalones, gorras, elementos de protección personal, agua para consumo y agua para lavado de explotadores. Además de 3 unidades de baños portátiles, servicio de ambulancia por un periodo de tres meses y un botiquín para emergencias.

El gobernador Turbay además manifestó la posibilidad de la construcción de un hotel, aumentar el pie de fuerza, la llegada del nuevo acueducto y seguir apoyando el tema turístico en la población.

Entre los asistentes al evento de apertura estuvieron el alcalde de Santa Catalina de Alejandría, Salomón Castro Cantillo; la secretaria de Minas y Energía, Ethel Hernández, funcionarios de las administraciones departamentales y municipales y comunidad de Galerazamba en general.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore