COSTA NOTICIAS

Agencia de Desarrollo Rural firma convenio para asistencia técnica de cadenas productivas del Magdalena

3.500 campesinos beneficiados en 10 municipios del Departamento

El convenio permitirá realizar capacitaciones a los campesinos y productores en 10 municipios del Departamento y beneficia a tres de las cinco cadenas  productivas como cítricos, mango y ganadería.

foto_firma-de-convenio-para-asistencia-tecnica-de-cadenas-productivas-del-magdalenaBarranquilla, junio 2 de 2017.- La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico formalizó en la ciudad de Bogotá un convenio con la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura para la inversión de $1400.000.000 millones de pesos en asistencia técnica para los campesinos y productores ganaderos de 10 municipios del departamento del Magdalena en el marco de las cadenas productivas.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, este convenio permitirá a los campesinos y productores ganaderos del magdalena la asistencia técnica para fortalecer su producción realizando capacitaciones y procesos de emprendimiento empresarial de cara a los mercados internacionales y la apertura económica de los tratados de libre comercio vigentes en el país.

Los recursos de este convenio fueron gestionados por el departamento ante el gobierno nacional y le corresponde a la gobernación una contrapartida de 5% en bienes y servicios y otro 5% a la EPSAGRO (Empresa Prestadora de Servicios Asistenciales)   escogida por la gobernación para este convenio el cual beneficiará a un total de 3.500 campesinos del Magdalena en las tres cadenas productivas cítricos, ganado y mango.

Los municipios beneficiados con este convenio de acuerdo a las cadenas productivas son en Ganadería: El Banco, Plato, Nueva Granada, Algarrobo, Salamina y Pivijay. En Mango: Ciénaga y Zona Bananera y en Cítricos: Guama y San Sebastián de Buenavista, los municipios fueron priorizados por subregiones de manera que quedaran cubiertos todas las zonas del Departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore