COSTA NOTICIAS

Agencia de Desarrollo Rural cofinancia 33 bancos de maquinaria en el Meta, por $8.580 millones

Los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario favorecieron directamente a 741 pequeños y medianos productores, 450 familias y 33 asociaciones de 28 municipios del Meta

ADR METABarranquilla, 29 de septiembre de 2019.- El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, entregó 33 bancos de maquinaria agrícola, por un valor total de 8.580 millones de pesos, para beneficio de población campesina, víctimas, pescadores artesanales y acuicultores de escasos recursos en el departamento del Meta.

“Es para mí un honor encontrarme en un departamento que tiene tanta riqueza y que aporta, como ningún otro, a la economía agropecuaria del país, por lo cual se le conoce como la despensa de Colombia. Hoy damos respuesta a las medidas planteadas por el Gobierno Nacional, al entregar un promedio de 1,1 tractor por día para septiembre”, expresó la Presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz.

Esta iniciativa hace parte de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario de la entidad, que favorecieron directamente a 741 pequeños y medianos productores, 450 familias y 33 asociaciones de 28 municipios del Meta.

La maquinaria fue entregada en los municipios de Mapiripán, La Macarena, Mesetas, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vistahermosa, recibieron maquinaria, que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Según se indicó, con este kit se pretende tecnificar 6.000 hectáreas, priorizando en este primer año 2.959 hectáreas para la actividad agrícola y pecuaria, mejorando así los índices de producción y disminuyendo los costos de las familias beneficiarias y sus entornos comunitarios

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore