COSTA NOTICIAS

Afros del barrio El Valle de Barranquilla disfrutarán de la Gran Plaza de la Paz del Suroccidente, anunciada por Verano

afrocolombianidad6Barranquilla, 24 de mayo de 2017.- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció la construcción de la Gran Plaza de la Paz del Suroccidente durante la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, realizado en la Placita del barrio El Valle. “Lo que hemos visto en el día de hoy es que todo eso va a perdurar mucho más en el tiempo porque se va a hacer aquí una Gran Plaza.  La Gran Plaza de la Paz del Sur donde tendremos más que ninguna otra cosa lo más importante es un tributo a nuestros Afrodescendientes”, dijo la autoridad departamental.

Verano resaltó que es un reconocimiento histórico y destacó que “tienen razón todas aquellas personas que de una u otra manera reclaman más participación, más recursos para todos los eventos culturales de los Afrodescendientes”.

Por su parte, el diputado Gersel Pérez, resaltó la importancia del anuncio del gobernador para la aprobación de la construcción de la obra de la Gran Plaza de la Paz del Suroccidente en la Placita del Valle. “Esa inversión que se va a hacer por parte de la Gobernación y de la Alcaldía no va a ser una inversión que se va a dar en saco roto, va a dar sus frutos, porque lo que necesitamos  es espacio donde nuestros hijos se puedan divertir, donde nuestros hijos puedan mirar que tienen un mejor  presente y un mejor futuro,  y en  nombre de nuestros ancestros  y nuestros hijos mil  gracias por ese anuncio”, señaló el diputado Pérez.

Reconocen trayectoria del maestro Rafael Cassiani Cassiani

afrocolombianidad8Durante la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, el Gobernador del Atlántico Verano,  le entregó un reconocimiento especial al maestro Rafael Cassiani Cassiani, como un símbolo musical y cultural de San Basilio de Palenque.

Mientras que la Asamblea Departamental, por intermedio del diputado Gersel Pérez, exaltó con la Orden de Barlovento de grado de Gran Caballero a Cassiani Cassiani, por su invaluable aporte al enriquecimiento y difusión de las culturas negras, raizales, palequenqueras y la región del Caribe colombiano y el Mundo.

“Hoy maestro, en nombre de la Asamblea del Departamento del Atlántico, en nombre de la Gobernación del Atlántico, en nombre de la Alcaldía, en nombre de nuestros ancestros y nuestros hijos, queremos darle las gracias por traspasar esas fronteras y demostrar que sin estudio y con las ganas  se puede llevar la cultura palenquera alrededor del mundo”, destacó el diputado Pérez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore