COSTA NOTICIAS

Afiliados a Positiva denuncian abusos e incumplimientos de la aseguradora contra riesgos profesionales

img_7552Barranquilla, 23 de marzo de 2018.- Empleados vinculados a la aseguradora de riesgos Positiva, protestan hace tres días en las afueras de la entidad ubicada en la carrera 54 entre calles 72 y 74 afirman que son varias las inconsistencias que se vienen presentando, entre estas negandoles las incapacidades a que tienen derecho pasándose el uno al otro la responsabilidad, incluido lo que tiene que ver con las órdenes para los medicamentos y los pagos a tiempo.

Una de estas personas en estado de embarazo se presentó a la entidad este jueves, aún estando canalizada luego de haber sufrido una caída donde se golpeó la espalda y le negaron la incapacidad aún encontrándose en estado de embarazo, no le expidieron la orden para que la viera un médico laboral para recibir su incapacidad, afirmó Cruz Hernandez. Añadió que incluso hay casos en que aún habiendo sido autorizados por los especialistas, les niegan con la excusa de que no es pertinente. Incluso a los pacientes psiquiátricos que toman medicamentos fuertes y que ameritan su incapacidad, que deberían recibir un tratamiento en buenas condiciones dada su situación, esta le es negada.

En el caso de Helio Cortés quien presenta fractura de radio afectandole el túnel del carpio,  ya lo han operado tres veces, pero no le resuelven nada, si lo van a incapacitar o si lo van a pensionar. Señala que cuando le pagan la platica ya la debe. Igualmente cuando les corresponde ser atendidos en INTEGRARIA, ubicada en la 39 con 70 él, allá fue atendido y le cerraron el caso tratándose de una situación crónica y lo que hicieron fue echarle la Policía.

Así mismo se encuentra quien afirma que él es una persona pensionada y le están negando el transporte que necesita para trasladarse a sus terapias psicológicas que le fueron medicadas, además de recibir los pagos atrasados.

Otro de los manifestantes afirmó que la doctora Julieta impide que los médicos actúen, que los atiendan, que les paguen a tiempo las incapacidades entre otros derechos que les vienen siendo negados.

Son varias inconsistencias las que se presentan con estas personas que solicitan una solución a la problemática que padecen, entre estas que pretenden pagar las incapacidades tres cuatro meses después, teniendo familias con hijos pequeños a los que mantener, y dependen de sus ingresos como también de los tratamientos médicos a que tienen derecho.

Igualmente les niegan el servicio a los que llegan a radicar una atención de urgencia en ese lugar por orden de la directora Margarita González, la atención a que tienen derecho.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore