COSTA NOTICIAS

Aeronave venezolana se siniestró en Margarita con 9 personas a bordo

vzla-yv2896Valledupar, 4 de julio de 2017.- Una aeronave que se trasladaba en ruta Maiquetia Margarita, reportó fallas y anunció amarizaje a 40 millas de Margarita cercano a Macanao, luego de intentos por aterrizar cayó al mar cerca a Margarita con 9 tripulantes a bordo de la nave que estaba adjudicada a la vicepresidencia de la República de Venezuela.

Se trata de un Avión Grumman del SATA que en principio había anotado la emergencia y posteriormente habría desaparecido en ruta a isla de Margarita. Se encontraba al mando del Mayor Alex Durán, entre los tripulantes se encontraban Miguel Brito y Kenin Porte, René Ramirez, pasajeros Daniela Sparacino y Maria Ridzewsky. La aeronave amarizó a 40 Millas de la Península de Macanao puntualizo desde su cuenta de tuitter el periodista Nelsón Bocaranda, en la que añadió que la aeronave Grumman había sido decomisada con droga en isla Margarita.

Indica un reporte adicional que la aeronave estaba registrada con matrícula YV2896 había salido del aeropuerto internacional Simón Bolívar hacía Maiquetía en el estado Vargas con destino al aeropuerto internacional Santiago Mariño Porlamar, estado Nueva Esparta, ambos aeropuertos en Venezuela, se declaró en emergencia por pérdida de maniobrabilidad a unas 30 millas náuticas al oeste de la península de Macanao, en isla de Margarita.

Luego de su desaparición y posterior caída y presunta ubicación, fueron en su búsqueda aeronaves de la Guardia Nacional Bolivariana, y del Sistema Aéreo de rescate de PDVSA, según reportó el Ministro de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.

Con lo anterior Reverol confirmó el amarizaje de la aeronave que estaba adscrita al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, según dijo, afirmando además que la aeronave presentó falla de control de vuelo e intentaron tomar el control pero no se pudo lograr por lo que se siniestró a 40 millas náuticas de Margarita en Punta Arenas. Entre quienes iban a bordo se encontraban 5 pilotos, un técnico, un sobrecargo, y dos pasajeros. Para su búsqueda se designaron cerca de 100 personas pero aún no se tiene información ni del avión ni del estado de los tripulantes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore