COSTA NOTICIAS

Advierten a Revista Semana, Noticias Uno, y demás medios que replican, el deber de respetar la reserva legal de las investigaciones, los principios fundamentales, a la presunción de inocencia, debido proceso, derecho a la defensa, honra y buen nombre de héroes de la patria

nicasio-martinezBarranquilla, 26 de agosto de 2019.- El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Nicacio Martínez Espinel, advirtió de manera clara y precisa a la Revista Semana, Noticias Uno y demás medios de comunicación que replican publicaciones referentes a la nueva andanada de ataques desatada contra las Fuerzas Armadas, sus hombres, e incluso contra él mismo, especialmente publicados en un artículo en la última edición de la Revista Semana, titulado “El general en su laberinto: Los secretos de la cacería que involucra al comandante del Ejército”.

A partir de las publicaciones que vienen desde mes de junio de este año, “se efectuaron de manera inmediata las acciones administrativas pertinentes, con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como los responsables de las presuntas irregularidades mencionadas, todo ello en atención al cumplimiento de las políticas institucionales que deben acatarse por todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza, enmarcadas en la ética, transparencia y legalidad en el ejercicio de sus funciones”, señala la Comandancia del Ejército.

“Es así como desde el Comando del Ejército Nacional se ordenaron las actuaciones pertinentes, tales como visitas por parte de la Inspección General y la apertura de investigaciones disciplinarias. En igual sentido, se ha informado a la Fiscalía General y la Procuraduría General de la Nación cada uno de los hechos, para que estas entidades, en el marco de sus competencias constitucionales y legales adelanten las actuaciones a que haya lugar”, expresa el Comando del Ejército Nacional en un comunicado.

El Comando del Ejército no obstante que resalta la importante de la labor informativa que desarrollan los medios de comunicación hace un llamado a estos y a las autoridades competentes “a respetar la reserva legal de las investigaciones en este caso de las diligencias que cursan en la Procuraduría General de la Nación, en pro de los principios fundamentales, como la presunción de inocencia, debido proceso, derecho a la defensa, honra y buen nombre del personal que sea parte de estas investigaciones”.

Finalmente reitera a nombre del Ejército su voluntad de apoyo y colaboración armónica con las entidades y dependencias en las cuales se encuentran actualmente las respectivas investigaciones, como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, en aras de obtener de manera pronta el esclarecimiento de los hechos”. Así como también reitera que “respetará y acatará las decisiones adoptadas por la justicia. Las cuales asegura serán el resultado de una objetiva valoración de las pruebas allegadas a los procesos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

7 respuestas

  1. Hay un grupo de colombianos que han cometido los crimenes más terribles y culpan al estado y son muy hábiles en darle vuelta a la torta. En Venezuela por ejemplo la oposición son los culpables de la situación. Uribe es culpable de presión a testigos cuando el señor cepeda ha estado en cárceles cientos de veces. Absurdo y hay magistrados que tienen precio y el periodismo ni se sonroja y estos siguen juzgando sin problema alguno. Muy triste.

    Enviado desde

  2. no se explica uno como un terrorista del m19 cómplice y participe de la quema del palacio de justicia hoy es magistrado o juez, cuando quemo a magistrados y expedientes en el palacio de justicia solo se ve ne colombia

    1. Reclámele al Comandante del Ejército, General Nicacio Martínez Espinel. Es documento textual de la comandancia del Ejército Nacional de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore