COSTA NOTICIAS

Advertencia de la Procuraduría a las Farc y al Tribunal de la JEP: Quienes no continúen en la Justicia para la Paz, deben recibir todo el peso de la Justicia Ordinaria

Las Farc deben presentarse cuántas veces lo requiera la JEP para darle integridad al proceso: Procurador.

“La primera y más importante regla para que el diálogo social sea exitoso es que lo pactado se cumpla”.

carrillo-jepBarranquilla, 25 de octubre de 2018.- En declaraciones del Procurador General de la Nación durante la ‘Cumbre sobre Diálogo Social’, organizada por el Ministerio Público con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, en Cerrito, Valle del Cauca, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el compromiso de quienes permanecen a disposición de la Jurisdicción Especial para la PAZ es contar toda la verdad y comparecer ante la JEP cuantas veces se requiera, y a quienes decidieron quedarse por fuera de este sistema les debe caer todo el peso de la justicia ordinaria.

Así lo advirtió el jefe del Ministerio Público durante su intervención al referirse a la decisión de 29 exguerrilleros de las Farc de continuar a disposición de esta jurisdicción, luego de que el martes venciera el plazo fijado por la JEP para que presentaran un informe sobre las acciones de reincorporación que han desarrollado. Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ no respondió y hubo una solicitud de prórroga, señala un comunicado de la Procuraduría.

Añadió Carrillo Flórez que “lo importante no es solo cumplir con el requisito de presentar su informe, sino que las Farc deben presentarse cuántas veces lo requiera la JEP para darle integridad al proceso” y así demostrar que tienen voluntad de cumplir con los acuerdos de paz, sometiéndose a la Justicia Especial para la paz, dentro de las condiciones que esa jurisdicción ha señalado”.

En su intervención en esta cumbre Carrillo Flórez expresó que el diálogo hizo posible silenciar los fusiles de las Farc, y es por esta vía con el compromiso de la sociedad civil y de todos los actores sociales que será posible que los acuerdos de paz se cumplan.

Finalmente señaló que “La primera y más importante regla para que el diálogo social sea exitoso es que lo pactado se cumpla”, puntualizó.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore