COSTA NOTICIAS

Adultos hasta los 50 años víctimas del conflicto son llamados a definir su situación militar

Personas entre los 18 y 50 años reconocidos como víctimas del conflicto armado podrán obtener su libreta militar de manera gratuita. La Unidad para las Víctimas, el SENA y el Ejército hacen el llamado a esta población para definir su situación militar.

Barranquilla, 7 de octubre de 2020.- La Unidad para las Víctimas a través de su Dirección Territorial Atlántico y la Subdirección Técnica del SNARIV, en coordinación con el SENA y la Segunda zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, llevó a cabo este martes dos jornadas de socialización con jóvenes víctimas del conflicto para la definición de su situación militar.

Las jornadas realizadas virtualmente, permitieron que jóvenes víctimas residentes en Barranquilla y demás municipios del departamento de Atlántico, recibieran orientaciones y conocieran los requisitos, lineamientos y el debido proceso que deben realizar ante el Distrito militar No 10 y 44 de la ciudad para obtener su documento de libreta militar.

La Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, suscribieron desde el año 2015 un protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativo de la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado en Colombia.

“Las personas que sean hijos únicos, estén incluidos en el Registro Único de Víctimas, posean una discapacidad física o cognitiva, se encuentren en Sisbén I, II, o III, y en condición de abandono en la calle, están exonerados por ley de prestar el servicio militar, y de los pagos y multas que ese proceso atañe”, explicó el sargento Camilo Marín Cañas, quien estuvo a cargo de la socialización por parte del Distrito militar No 10.

Este acuerdo ha dado lugar para que más de 51.673 víctimas obtengan su libreta para realizar de manera más fácil cualquier trámite en el país y acceder a mejores oportunidades laborales. Entre ese número, 3.892 han sido entregadas en lo corrido de 2020.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore