Ira al sitio web de Fedegán
SALUD SPA

ADRES reconoce que el contratista no cumplió los pagos de los recobros y reclamaciones en salud

ADRESBarranquilla, 20 de septiembre de 2019.- La la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES, respondió de inmediato ante la investigación disciplinaria contra tres funcionarios de la dirección de tecnología afirmando que respeta las decisiones de la Procuraduría respecto del contrato adjudicado en noviembre de 2017 y admite que el contratista incumplió en los recobros y reclamaciones.

La Procuraduría General de la Nación informo este jueves sobre la apertura de investigación disciplinaria contra tres funcionarios de la entidad, no obstante que reconoce señala ADRES que ha sido diligente en el sentido que durante la ejecución del contrato la administración de la entidad que maneja los recursos de la salud ha venido conminando al contratista para que cumpla con las obligaciones contractuales utilizando las figuras jurídicas existentes en la normatividad vigente.

Agrega que como resultado de este procedimiento y dado los retrasos en la entrega de resultados de auditoría. demoras en los pagos de las obligaciones laborales de los trabajadores. la falta de personal entre otras causales, Adres ha impuesto cuatro multas que suman un valor de 2.328 millones de peso.

Y señala finalmente que actualmente se encuentra en curso otro proceso que tiene como fin determinar el incumplimiento contractual y hacer efectiva la cláusula penal del contrato. Al tiempo que ratificó que el contratista UT Auditores de Salud no han recibido pago por la ejecución del contrato 080, del que dice que se efectuará una vez se tenga resultados de la auditoría. Y manifiesta para concluir que está a disposición del ente de control para atender los requerimientos que sea necesario en el desarrollo del proceso investigativo.

20 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *